Los vecinos de San Miguel luchan por una asamblea
La "mala gestión" del barrio placentino ha levantado la indignación de los vecinos
Entrevista a Irene García, portavoz de la plataforma de vecinos de San Miguel. Hoy por Hoy Norte de Extremadura.
12:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727778303869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Plasencia
Es una problemática que vienen sufriendo los vecinos del placentino barrio de San Miguel desde hace dos años y que se traduce en unas fiestas patronales que no gustan, una biblioteca del barrio que no se abre y reuniones con el presidente que encuentra respuestas negativas por parte de la presidencia. Es lo que nos cuenta Irene García, portavoz de la asociación de vecinos afectados del barrio que achacan todo esto a la "mala gestión" del presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jaime Collado.
Irene García nos cuenta lo último que ha sucedido y que ha producido la fijación de esa asamblea, que finalmente se celebrará el próximo día 7 de noviembre a las 20:00 horas: "el pregón normalmente se daba en la Plaza del Ahorro, pero este año se han recluido en la asociación. Los vecinos queremos recuperar lo que había anteriormente. Hemos pegado carteles por el barrio que han hecho que en vez de hacer un pregón público en la plaza, pues se haya hecho en la asociación. Muchas personas se han acercado hasta allí con estos carteles y pidiendo un cambio, transparencia y democracia en la asociación."
Un pregón que se produjo la semana pasada con motivo de las fiestas patronales del barrio y que hizo falta la mediación de Antonio Macedo, presidente de la Autoescuela Placentina y pregonero de las fiestas, y de Alfredo Moreno, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Plasencia. "allí se le ha entregado al presidente Jaime Collado un escrito con 25 personas que estamos al corriente de pago, es decir, que somos socios por derecho, que tenemos derecho a, como dice el artículo 38 de los estatutos, a pedir una asamblea y queremos que se haga una asamblea para que se nos diga por lo menos quién compone la junta directiva, que no sabemos cuántas personas hay asociadas en el momento, qué pasa con el dinero de esas personas asociadas, dónde van, cómo están las cuentas..." nos cuenta Irene García. Añade que han "mandado ya cuatro o cinco burofaxes y no se nos da respuesta a ninguno de ellos, es como si no hubiera nadie al mando de esta asociación."
Una situación en la cual el ayuntamiento no puede intervenir ya que las asociaciones son independientes, pero puede hacer el papel de mediador ya que el local de la asociación pertenece al ayuntamiento, por lo que nos cuenta Irene García: "no nos hemos conseguido reunir con Pizarro recientemente. Entonces, esperemos que a partir de ahora sí haya una respuesta que sea tangible, que se pueda ver de verdad un cambio, porque yo creo que ya si hay un incumplimiento tan severo de los estatutos, la responsabilidad del ayuntamiento, que es quien tiene cedido el local a esta asociación. Si la asociación no cumple con lo que está diseñada para hacer, pues ya creo que sí se podrían tomar medidas con respecto a esta cesión del local.".
Este medio se ha puesto en contacto con Jaime Collado, presidente de la asociación de vecinos del barrio y la otra parte de este asunto y ha aceptado hablar con nosotros en el Hoy por Hoy norte de Extremadura. Una entrevista que se emitirá en el programa de hoy martes 1 de octubre de 2024.