Sociedad | Actualidad

Sánchez Amor destaca la capacidad de adaptación de la UE ante las crisis

El eurodiputado Nacho Sánchez Amor / PSOE Extremadura

El eurodiputado Nacho Sánchez Amor

Bruselas

El eurodiputado Ignacio, Nacho, Sánchez Amor ha abogado porque la UE "se crece en las crisis" y la capacidad que tiene la UE de "saltar ante una situación" que supera a uno o varios estados y entra en marcha la maquinaria europea y lo ha ejemplificado diciendo que "no estaba aparentemente preparada para tema sanitario sin embargo se pudo a producir vacunas, a financiar la investigación, a producirlas y a comprarlas", al igual que no se esperaba que la UE "se dedicara a comprar armas. Sin embargo, lo estamos haciendo".

El eurodiputado extremeño si que ha reconocido que "sigue faltando, quizá, una cierta divulgación". Porque Europa "es un mundo complejo, de muchas instituciones. No es exactamente como el juego político nacional ,pero yo creo que los medios de comunicación, últimamente, sí que tratan muchos temas europeos con más intensidad, con más regularidad y con más conciencia". Sánchez Amor ha ejemplificado con las recientes protestas agrarias que "ha habido siempre. Yo no estoy seguro de que hace 20 años una protesta agraria en España hubiera puesto en primera línea del debate, de las discusiones, Europa. Y en este caso sí está siendo así."

"Yo creo que falta un poquito de pedagogía" ha dicho también Sánchez Amor, porque "estamos aquí muy inmersos en las decisiones y a veces lo que falta es, bueno, hemos tomado una decisión, vamos a explicarla bien. Yo creo que eso también ha pasado un poco con las políticas verdes."

Y es que la influencia de la Unión Europea en la vida del día a día es importante, por ejemplo, en palabras de Sánchez Amor "que cambiemos el horario de verano a invierno, ya es parte del paisaje, pero eso es una decisión europea. Cuando se modificaron la talla de los zapatos, que de repente algunos tuvimos que cambiar de número teórico aunque nuestros pies fueran los mismos, era una decisión europea". Por ello, Sánchez Amor ha hecho hincapié en que "desde que nos levantamos, con los componentes que puede tener un dentífrico, hasta que nos acostamos con los temas del ruido nocturno, todo son decisiones europeas que se absorben con una gran naturalidad y que no se notan". Y algunas de esas decisiones son para bien porque "seguramente, dentro de dos o tres años, no nos acordaremos de que, en vez de tener 15 cables distintos de teléfono,vamos a poder tener un solo cable cargador de teléfono para cualquier marca en la Unión Europea. Esas son las cosas que consigue la Unión con sus políticas y con su legislación y no siempre se aprecian adecuadamente".

Entrevista a Ignacio Sánchez Amor 16/02/2024

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708089388278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00