Gorka Santamaría: "Quiero contagiar mis ganas de apretar, de ir arriba y de querer ganar sin llegar al final sufriendo tanto"
El delantero espera imprimir de nuevo en el CD Badajoz el carácter y la ambición que llevaron a los blanquinegros muy alto

Gorka Santamaría, delantero del CD Badajoz, en la SER, tras jugar ante el Talavera en su segunda etapa blanquinegra. / Pedro Zambrano

Badajoz
El goleador del CD Badajoz, Gorka Santamaría, ha visitado este lunes los estudios de la Cadena SER, tras iniciar en la tarde del domingo su segunda etapa con la camiseta blanquinegra. "Estoy feliz, satisfecho y muy emocionado porque lo que he vivido en estos últimos días con la afición, con la gente del club y en la ciudad es algo que todavía se me ponen los vellos de punta".
Y siempre partiéndose la cara por el escudo blanquinegro. "Es mi manera de entender el fútbol y la vida. Desde que llegué a Badajoz lo he defendido con uñas y dientes. Queda mucho trabajo por delante y confío en que vamos a tirar hacia arriba poco a poco. Confío en que esta etapa será igual de buena que la anterior porque sólo han sido seis meses. Vengo con más ilusión si cabe y con ganas de trabajar muy duro".
Ya marcó el primer gol el pasado viernes en la rueda de prensa con sus palabras hacia los que estaban al mando. "No quería salir de aquí en verano pero los que estaban al mando tomaron la decisión de que los cuatro capitanes teníamos que buscar otro destino. Ahora esa parte de la directiva está apartada, los que toman las decisiones son distintos a ellos y me han demostrado en poco tiempo que son más serios que el grupo de Oliver. Con los mexicanos de momento bien aunque me hubiera gustado que se hubiera agilizado más para llegar antes y poder ayudar un poco más pero estoy satisfecho. Una parte importante de la operación ha sido Guzmán Casaseca".
232 días después de su último partido en la temporada anterior 21-22 volvió a jugar con la camiseta del Badajoz en el empate a uno ante el Talavera. "Se ha hecho largo, la verdad. He echado de menos la ciudad, afición, el estadio, el club, trabajadores, a la prensa...Lo que he vivido aquí no lo he vivido antes y cuando uno no se siente importante en otro sitio, porque no me sentí importante ni para el club, compañeros o el entrenador -en alusión al Deportivo-, hace que vayas donde te quieren".
"El domingo era pronto para tener sensaciones de partido y de conocer mejor cómo se desenvuelven mis nuevos compañeros, de hacer una pared, de saber dónde van a centrar...Cuando tenga más minutos, tendré otro tipo de conexión y me entenderé mejor"
De su regreso el pasado domingo jugando la última media hora del partido, recuerda que "vi a la gente con una sonrisa de oreja a oreja y levantándose para aplaudir. Esas cosas son las cosas que marcan la diferencia. He venido porque quiero estar aquí. Escucho a todo el mundo pero en mi cabeza estaba la decisión tomada si el club podía aceptar las condiciones que se marcaron".
Sólo ha tenido tres entrenamientos y ha jugado 30 minutos "y cuando tenga más minutos tendré otro tipo de conexión y me entenderé mejor. Aún era pronto para tener sensaciones de partido, de hacer una pared con ellos, de saber dónde van a centrar...poco a poco iré conociéndoles mejor". Sólo había jugado con Kike Royo, Zelu y Adilson. "A los demás los conozco por la categoría y nombre pero eso no quiere decir que sepa cómo se desenvuelven, que es lo que me gusta saber".
Desde el banquillo vivió la primera hora del partido "con muchos nervios. Desde fuera se ve todo un poco gris. Sufrimos bastante en la segunda parte. El equipo es capaz de generar con facilidad en la primera parte pero al meter el gol se relaja y se vienen abajo. Hay que cambiar eso, introducir la ambición de marcar el primero y querer ir a por el segundo para distanciarnos en el marcador. Quiero contagiar mis ganas de apretar, ir arriba y querer ganar sin tener que llegar al final del partido sufriendo tanto".
Carácter y ambición "es lo que me define, soy muy ambicioso, tengo un carácter ganador y hay que contagiarlo desde los entrenamientos".
La entrevista de 25 minutos al completo en Ser Deportivos Extremadura puedes escucharla aquí 👇
SER Deportivos Extremadura (16/01/2023)
39:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles