"Vine con la condición de fichar en invierno porque la plantilla es muy corta y hay que reforzar cualidades que no tenemos"
José María Salmerón, entrenador del CD Badajoz concedió su primera entrevista en SER Deportivos Extremadura

José María Salmerón, entrenador del CD Badajoz, en Ser Deportivos Extremadura. / José Luis Vela

Badajoz
El Club Deportivo Badajoz ya disfruta del estilo Salmerón. El técnico concedió su primera entrevista en Ser Deportivos Extremadura y durante 40 minutos analizó a su equipo y su brillante trayectoria deportiva de cuatro décadas. Preguntado por si había hablado con los responsables del club sobre los fichajes en el mercado invernal, José María Salmerón respondió que "no es que lo hable, es que fue una condición en el momento que vine. Es una circunstancia que espero que se produzca porque fue una condición y desde el análisis que hice desde fuera creía que había una serie de cualidades y una plantilla muy corta y teníamos que resolver esos problemas".
Salmerón subraya que tiene la esperanza de reforzar al equipo en el mercado. "Todos los equipos de Primera RFEF se intentan reforzar y algunos ya están firmando jugadores como el Ceuta que ha presentado a dos aunque no puedan jugar hasta enero. Es una acción fundamental para el equipo porque hay que reforzar una serie de cualidades que no tenemos. Hay que mejorar todos los aspectos. Tenemos que ver el mercado y reforzarnos porque si no, no digo que el objetivo se nos complica y será un momento difícil. Debemos reforzarnos, ampliar una plantilla muy corta porque en el momento en el que pasa cualquier cosa, nos alarmamos porque tenemos elementos que no pueden actuar y no podemos resolver los problemas en los partidos".
Tendrá que venir algún delantero "porque tenemos a Francis Ferrón y David Soto que es un jugador que lo está haciendo de punta pero puede ser segundo punta y banda. Es la posición más difícil de reforzar en junio y enero es mucho más complicado". Y también centrocampistas "porque necesitamos equilibrio pero más nivel de jugar, de más fuerza a nivel de medio campo y trataremos de reforzarnos".
Preguntado por si hay que mover ficha ya, Salmerón explica que "las cosas hay que hacerlas bien, elegir no sólo un jugador senior sino sub-23 que nos den un nivel que no tenemos y se está trabajando en ello y espero que pronto pueda concretarse alguna cosa". Tiene a jugadores en mente "pero miro más las cualidades que necesito. Miro un jugador y después no viene por alguna circunstancia y tienes que tener alternativas, reforzarte".
"Aún nos queda mucho trabajo para que el equipo se parezca a lo que quiero. Tenemos que ir mejorando en todas las fases del juego: ser sólidos, fuertes defensivamente, combinar y en las transiciones ser rápidos y verticales"
Con dos victorias en casa ante el Ceuta y el Celta B, Salmerón, que sólo lleva un mes como entrenador del equipo, ha sacado al Badajoz del descenso. Ahora afronta un parón liguero de una semana que está aprovechando para seguir mejorando al equipo. "Estamos tocando todos los aspectos de una forma mucho más tranquila sin tener el partido del domingo que nos hace prepararlo. Estamos dando mucho volumen esta semana, con el problema de los campos y con el objetivo de evitar lesiones. La semana que viene la trabajaremos para que en el partido del Sanse lo tengamos todo mucho más claro y preparemos el partido. No es necesario jugar un amistoso este fin de semana porque tenemos el trabajo planificado".
¿Y el Badajoz se "Salmeroniza"? ¿Se va pareciendo a lo que quiere? "Nos queda mucho" -reconoce Salmerón para añadir que "tenemos que ir mejorando en todos los aspectos del fútbol, en todas las fases del juego. Tratamos de ser muy sólidos, fuertes defensivamente, un equipo que combine, que transite...ser muy equilibrado y mejorar las fases del juego que te encuentras en un partido para estar mucho más cerca de la victoria".
Entre los aspectos a mejorar, "tenemos que ser más sólidos defensivamente, controlar el juego y en las transiciones ser un equipo rápido y muy vertical. Quiero un equipo muy completo tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Estamos en un proceso en el que hemos cometido muchos errores y eso ha impedido que podamos conseguir cosas".
"Nos toca remar para llegar a un momento en el que podamos optar a todo. Ahora hay que conseguir el objetivo de mantener la categoría primero y estar mucho más cerca de la parte de arriba, que es mi gran objetivo, porque soy muy ambicioso"
Preguntado por si la plantilla es mejor de lo que parece, respondió que "debe mejorar. Les falta una serie de cualidades que les impide, aparte de una plantilla corta que nos hace que sea más complicado. Nos faltan cualidades para tener un mayor equilibrio en el juego, ser más sólido, tratar el balón y tener alternativas para competir desde el entreno para llegar mejor a los partidos".
Asume que "nos queda mucho camino y queremos conseguir el objetivo de mantener la categoría primero y estar mucho más cerca de la parte de arriba, que es mi gran objetivo siempre porque soy muy ambicioso. Me gusta pelear por arriba, ahora no podemos hacerlo y a todos nos toca remar para llegar a un momento en el que podamos optar a todo".
Puedes escuchar la entrevista completa aquí 👇
José María Salmerón, entrenador del CD Badajoz, en Ser Deportivos Extremadura 091122
38:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles