Con la permanencia prácticamente asegurada, Bilbao Basket mira a Europa
El Dijon, rival este miércoles en las semifinales de la FIBA Europa Cup , llega también de ganar en la liga francesa

Hlinason avisa que será un partido de 80 minutos contra el Dijon
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con una sobredosis de moral después de haber vencido en el último partido de Liga y asegurado, de forma virtual, la permanencia, Bilbao Basket ya está en Francia. El equipo ha viajado a primeras horas de la mañana hacia Dijon, donde se van a ver las caras (miércoles, 20:00 horas) frente al titular de esta localidad gala. Será el choque de ida de las semifinales de la Fiba Europa Cup.
La plantilla viaja ilusionada. El motivo lo explica el pívot Hlinason en los micrófonos de Ser Deportivos. "Sí, yo creo que casi todos en el equipo lo piensa igual. Es algo especial que podemos dar al al club a la afición y también hablando con amigos en el equipo que ellos dicen igual, yo nunca he ganado nada, y quiero ganar algo, y a ganar esto va a ser muy guay", apunta el gigante islandés.
Que decida Miribilla
Un partido en el que los hombres de Jaume Ponsarnau van a tratar de traer la eliminatoria viva al botxo. Va a ser complicado que la eliminatoria venga sentenciada hacia ningún lado a la capital bizkaina. Pero el club confía en hacer valer el valor cancha y que Miribilla, con la afición volcada, sea el juez que permita a al equipo bilbaíno meterse en una final europea.
Hlinason tiene claro que el equipo, para llegar a la final, tendrá que superar momentos complicados, parciales difíciles, pero fundamentalmente saber que pase lo que pase queda la vuelta en casa. "Ahora en Dijon, como dice eh el coach y todos que este es un partido de 80 minutos. Los primeros 40 fuera y el objetivo es lo que aprendimos el año pasado, que no todo se pierde o se gana en ese primer partido. Contra los polacos acabamos muy abajo en el primer partido, pero luego en casa podemos ganar por mucho y entonces nunca se nunca se puede rendir en ningún momento y ese es el objetivo número uno en este partido", comenta.
Pero primero es el partido de miércoles, es el más importante ahora mismo y luego el segundo partido aquí en casa también que va a ser muy importante y especialmente con nuestra nuestra afición, ¿no? Ahora vamos con lo que es la eliminatoria, pero el equipo llega bien liberado, ¿no? Un poco después del último partido en el que se ganó en liga, llega llega limpio, ¿no?
Moral alta
El trascendental triunfo frente al Granada en la competición doméstica sirve de acicate para encarar lo que queda de temporada y, fundamentalmente, el torneo europeo. Y es que, por un lado, una victoria siempre viene bien para rearmar moralmente a un equipo. Y, por otro, un triunfo que asegura de forma virtual la permanencia en la ACB, permite que el equipo se centre en otros objetivos. "Sí, aunque en el partido sufrimos un poco. Estuvimos en un punto de límite ahí en el final especialmente, pero lo sacamos con un poco de tranquilidad. Yo creo en el partido lo teníamos controlado casi todo el tiempo, pero a veces no mantenemos el mismo nivel y nos falta tener esto a veces en los partidos. Fue un partido muy importante y nos da moral para viajar a Dijon", concluye Hlinason.