Pillado in fraganti un furtivo en Treviño: la Guardia Civil lo interceptó con una escopeta cargada sin permiso de caza
Además de las cuatro denuncias administrativas, el Seprona lo ha denunciado en los juzgados

La Guardia Civil pilla in fraganti un furtivo en Treviño / Guardia Civil

Vitoria-Gasteiz
La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 61 años por cazar sin autorización en un coto privado de la provincia de Burgos. Además, le han caído otras cuatro denuncias por saltarse varias normas de la Ley de Caza de Castilla y León.
Todo empezó cuando un vecino dio el aviso tras ver un coche rondando a baja velocidad por los caminos del coto en Condado de Treviño, sin que su dueño tuviera ninguna vinculación con el lugar. Ante la sospecha de que podría estar cazando sin permiso, agentes de la Comandancia de Vitoria se desplazaron hasta la zona e interceptaron el vehículo.
Al interceptarlo, descubrieron que el conductor llevaba una escopeta cargada con dos cartuchos, apoyada sobre sus piernas y lista para disparar. Al preguntarle, el hombre reconoció que estaba intentando cazar conejos.
Más información

El problema es que, además de estar en un coto privado sin autorización, tampoco tenía licencia de caza y estaba incumpliendo varias normas de seguridad: cazaba en un camino de uso público y dentro de un vehículo con el arma lista para usar, algo totalmente prohibido.
Resultado: cuatro denuncias administrativas dirigidas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y al mismo tiempo el Seprona lo denunció como presunto autor de un delito de caza en coto privado sin autorización, una vez el titular del mismo presentó la correspondiente denuncia. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Miranda de Ebro y Fiscalía de Medio Ambiente de Burgos