Conduce drogado de forma temeraria, tiene un accidente y no socorre a su acompañante gravemente herido
El copiloto pidió al conductor que detuviera el vehículo al ver que alcanzaba los 180 km/h en zonas de 90 y este lo rechazó

El vehículo quedó completamente destrozado tras el accidente en Matute (La Rioja).

Vitoria-Gasteiz
Un hombre de 25 años, residente en Álava, está siendo investigado por la Guardia Civil por circular a 180 km/h en zonas limitadas a 90, por desprecio a la vida y seguridad de su copiloto - que le pedía que parara el coche y al que no hacía caso-, por superar en más del doble la tasa de alcohol permitida y por dar positivo en cannavis. Los hechos sucedieron en Matute (La Rioja) y el coche quedó completamente destrozado.
El acompañante, de 30 años, resultó gravemente herido. En el accidente quedó incapacitado, no podía mover sus extremidades debido a una lesión medular, le pidió al conductor que llamase a los servicios de urgencia pero el joven le negó la ayuda. Finalmente, una hora y media después, un ciclista que pasaba por la zona vio el accidente y alertó a los servicios de emergencia.
Al conductor se le acusa de presuntos delitos graves de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.