Las calles Iñigo y Aldamar tendrán cortes de tráfico nocturnos la próxima semana
Se cerraran por la noche desde el lunes 24 de febrero hasta el viernes 28 de 22:00 a 08:00

El edificio Pescadería de La Bretxa vuelve a tener su futuro en el aire.

San Sebastián
Las calles Iñigo y Aldamar estarán cerradas al tráfico en horario nocturno debido a trabajos de asfaltado que se realizarán desde la noche del lunes 24 de febrero hasta la madrugada del viernes 28. Además, se eliminarán temporalmente las plazas de aparcamiento en superficie en la zona afectada.
Las obras, que incluyen fresado y asfaltado en el entorno del mercado de La Bretxa, se llevarán a cabo entre las 22:00 y las 08:00 horas, afectando la circulación en varias calles cercanas. Se intervendrá en la calle Iñigo, entre San Juan y Aldamar, así como en la calle Aldamar, desde Iñigo hasta Reina Regente. Durante este periodo, solo los servicios de emergencia podrán acceder a estas vías.
Modificaciones en la circulación
Los trabajos también impactarán en las calles General Etxague, Euskal Herria y el tramo de Aldamar entre San Vicente y General Jauregui. Durante la noche, el acceso a General Etxague y Euskal Herria desde el Paseo de Salamanca estará permitido solo para los garajes, mientras que la salida hacia Aldamar permanecerá cerrada.
Para facilitar el tránsito nocturno, se habilitarán cambios en la dirección de varias calles. La salida de vehículos se realizará por San Juan siguiendo el itinerario: Paseo Salamanca - Soraluze o General Jauregui - Aldamar - San Vicente - San Juan - Boulevard. Para ello, se retirarán las jardineras que bloquean el acceso a San Vicente y San Juan.
Estacionamiento y señalización
Las plazas de aparcamiento en las calles afectadas estarán reservadas durante los cuatro días de trabajos. Se crearán nuevos pasos peatonales elevados en los cruces de las calles Iñigo, Euskal Herria, General Etxague y Reina Regente con Aldamar.
Durante el día, el tráfico se mantendrá en su sentido habitual, aunque en condiciones de obra. La primera noche, Aldamar solo tendrá el fresado y la formación de pasos elevados, mientras que Iñigo estará asfaltada sin señalización. La segunda noche se completará el asfaltado, pero sin marcas viales. A partir de la tercera, se comenzará a pintar la señalización, priorizando los pasos peatonales. Tras la cuarta noche, la circulación volverá a la normalidad.