Festival de goles para estar en octavos
La Real Sociedad golea al Midtjylland en el Reale Arena (5-2) en partido loco con el que confirma el primer pase en una eliminatoria europea con Imanol Alguacil.

SAN SEBASTIÁN, 20/02/2025.- Los jugadores de la Real celebran el quinto gol, durante el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de acceso a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol que Real Sociedad y FC Midtjylland disputan este jueves en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
Puso Imanol Alguacil todo su arsenal sobre el terreno de juego para no dar vida al Midtjylland, y la realidad es que los jugadores le siguieron el juego a su entrenador. Porque el equipo txuri-urdin salió como un cohete con la mecha recién encendida, buscando con ahínco y mucha intensidad la portería del equipo danés. En los primeros minutos, la Real Sociedad apabulló al Midtjylland con su juego y sus ocasiones. Ya para el minuto 2 Barrenetxea pudo marcar el 1-0 y empezó el festival de paradas de Lossl, el meta danés. La presión del equipo txuri-urdin provocó después el error del capitán danés Bech, que se resbaló de manera desafortunada en el peor momento, para que Brais Méndez apareciera para marcar a placer el 1-0. Con la Real lanzada llegó el 2-0 de Suçic tras una buena acción de ataque.
Y cuando parecía que todo estaba encaminado para un goleada plácida y de escándalo de los donostiarras, llegó su extraña relajación que derivó en errores defensivos incomprensibles. Primero el penalti de Barrenetxea a Denim Castillo tras una defensa general muy blanda dentro del área. El Midtjylland se encontró con un 2-1 inesperado, y a la Real le entraron unos nervios que no tenían ningún sentido. Fueron minutos de incertidumbre que acabaron con el 2-2 de Osorio. Y cuando todo pintaba muy feo, la Real se volvió a activar para llegar al descanso con doblete de Suçic con el que llegaba aliviada al descanso. El susto había pasado.
La segunda parte comenzó con la preocupante lesión de Luka Suçic que dejó tocados al resto de jugadores de la Real Sociedad. Lo intentó aprovechar el Midtjylland, pero fue como la gaseosa, porque se fue desinflando con el paso de los minutos, mientras los txuri-urdin se iban reajustando para terminar por controlar el juego como tenían controlada la eliminatoria. Y entonces llegaron los goles del final de Oyarzabal de penalti y de Oskarsson tras asistencia de Zakharyan para poner la guinda a la noche europea y redondear con brillantez la clasificación para octavos de final. Un 5-2 que deja bien clara la superioridad de los txuri-urdin, a pesar de los apagones puntuales que no hicieron peligrar el pase. 7-3 en el global de la eliminatoria con el que los realistas vuelven a pasar una ronda europea 27 años después y por primera vez con Imanol.