“He pasado una muy mala semana, pero he recibido muchos apoyos, también de Iñaki Williams, del Athletic”
Ben Hamed “Benji” jugador del Amorebieta y víctima de insultos racistas, se pasa por Radio Bilbao tras marcar un gol este pasado fin de semana

Ben Hamed:“He pasado una muy mala semana, pero he recibido muchos apoyos, también de Iñaki Williams, del Athletic”
12:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ocurrió hace dos jornadas en León. El Amorebieta jugaba frente a la Cultural Leonesa. En el minuto 75 de partido, un exaltado se dirigió a Ben Hamed, jugador del equipo bizkaino: “Puto negro”. El acta arbitral no reflejó esta incidencia, ya que el colegiado no escuchó nada, pero activó rápidamente el protocolo antirracista.
El jugador del Amorebieta, después de una semana complicada, ha marcado un gol este pasado domingo. “Benji” como le llaman sus compañeros, se ha pasado por los micrófonos del programa SER Deportivos de Radio Bilbao.
Lo ha pasado mal, pero ha tenido muchos apoyos
“Esas cosas no tienen que ocurrir ni en un campo de fútbol ni en la sociedad. Si insultas a una persona por su color de piel es problema de racismo o de xenofobia. Lo he pasado mal, pero he recibido el apoyo de todos mis compañeros, del club y de otras personas. También del Athletic, sobre todo de Iñaki Williams”, apunta el futbolista. Y es que en cuanto se supo del incidente, el delantero rojiblanco reaccionó en las redes sociales apoyando al jugador del “Amore”.
“Mis compañeros han estado conmigo todos los días, apoyándome. Es una familia. Esas cosas hay que sancionar, no tienen lugar ni en los campos de futbol ni en ningún otro sitio. En la selección española hay jugadores negros que hacen también las delicias de todos los aficionados”, añade.
Es la primera vez que le ocurre
No le había pasado antes en ningún campo de fútbol: “Nunca. Nunca me había pasado”. “Benji” llegó hace 4 años a España para jugar en los juveniles del Leganés. Tras pasar por varios equipos, ha recalado en el Amorebieta. Tiene 22 años y con su país, Camerún, tiene un Campeonato del Mundo y un Copa de África, ambos títulos en categoría sub-17. Cumple su primera temporada en la Sociedad Deportiva Amorebieta y se prepara ya para dar el salto de categoría y crecer en el fútbol.
“Me solidarizo con Maroan. Además, creo que va a tener muchos minutos en Primera”
Maroan Sannadi, delantero del Athletic también sufrió insultos racistas este pasado domingo en Cornellá, en el partido que los rojiblancos jugaron frente al Espanyol. Ben Amed conoce perfectamente al nuevo delantero del Athletic, ya que se ha enfrentado a él mientras militaba en el Barakaldo: “Es muy buen jugador. Desde el inicio de la temporada se veía que iba a ser un jugador muy importante en la categoría. He hablado con él y le he mandado mi apoyo después de lo que le ocurrió este pasado fin de semana. Es una muy buena persona, muy tranquila. Está para hacer loque más le gusta, que es jugar al fútbol. Que le insulten así en un campo es lamentable”.
“Creo que va a tener muchos minutos en Primera. Estoy convencido. Por su profesionalidad y por el talento que tiene. Lo ha demostrado en San Mamés y también este pasado fin de semana” concluye.
No conoce San Mamés, pero tiene intención de ir
“Muchas veces he intentado ir, pero casi siempre jugamos a la misma hora o lo hacemos fuera de casa. Pero de lo que queda de temporada, tengo clarísimo que tengo que ir. He mirado algún partido de Europa, pero es muy tarde luego para volver aquí a Amorebieta. Pero ya tengo apuntado algún partido” afirma el centrocampista del Amorebieta, cuyo sueño sería conocer la Catedral y, sobre todo, saludar a uno de sus ídolos: Iñaki Williams.