En libertad con cargos las dos profesoras detenidas en San Sebastián por una presunta agresión sexual a una niña de cuatro años
La Ertzaintza arrestaba el pasado lunes a dos mujeres tras una denuncia por agresión en un centro educativo con modelo pedagógico alternativo

Preocupación en el Ayuntamiento de San Sebastián por la detención de dos profesoras investigadas por presunta agresión sexual a una menor
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Han quedado en libertad con medidas cautelares, las dos educadoras de un centro educativo de San Sebastián que habían sido detenidas por una presunta agresión sexual a una menor de cuatro años. Tras pasar a disposición judicial, la jueza que se encarga del caso estableció ayer una orden de alejamiento de las docentes hacia la alumna y su hermano mellizo, y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.
La opinión del alcalde
El alcalde, Eneko Goia, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, ha confirmado que se trata de un centro ubicado en "un edificio de titularidad municipal y está cedido a la Asociación Cultural Catalina de Erauso".
Goia ha señalado que el Ayuntamiento va a "mirar" las actividades que la asociación a la que estaba cedido el local ha desarrollado "una vez que se ha producido esta situación".
Además, el regidor donostiarra ha asegurado que sobre el caso el Consistorio no tiene "gran detalle" porque, según ha explicado, "lo que nos consta es que el juez ha decretado secreto sumario de las actuaciones".
En esa línea, Eneko Goia ha asegurado que "cuando uno lee noticias de este tipo lo primero que tiene es una honda preocupación de que se puedan producir situaciones como las descritas". Así, ante ello ha apelado a la "prudencia" pero ha insistido en que supone "una preocupación".
Modelo pedagógico alternativo
La operación policial se llevó a cabo tras una denuncia interpuesta ante la Ertzaintza por una presunta agresión sexual dentro de un centro situado en la capital guipuzcoana destinado a niños de entre 3 y 6 años y que sigue un modelo pedagógico alternativo a la enseñanza pública o concertada.
La Ertzaintza cerró el espacio del centro educativo para tomar evidencias del caso mientras las arrestadas fueron trasladadas a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial, precisa Noticias de Gipuzkoa.
Fuentes del Departamento vasco de Interior no han ofrecido información del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.