Las armeras siguen sumando puntos fuera de casa
El empate frente al Tenerife concede a las de Yerai Martínez un punto más en la clasificación

Elba Vergés controla el balón en Tenerife / Foto: SD Eibar

Tenerife
El Eibar empata en Adeje ante el UD Tenerife en el que ha sido un gran ejercicio defensivo de las armeras, y con este ya es el quinto partido consecutivo en el que suman lejos de casa, tras el empate ante el Atlético de Madrid y las tres victorias ante Levante Badalona, Real Madrid y Athletic Club. El primer gol del encuentro lo marcaba Carmen Álvarez de penalti.
Tan solo había transcurrido el primer cuarto de hora cuando ocurría una ocasión clara para el Eibar. Monnecchi se dirigía como un cohete hacia la portería de Noelia Ramos. Una peligrosa entrada por parte de una jugadora del Tenerife que trataba de pararla dentro del área acababa con penalti a favor del Eibar. Sería Carmen Álvarez la autora del lanzamiento, en su primer encuentro como titular desde su regreso al Eibar.
El resto de la primera parte ha transcurrido igualado, aunque el Tenerife ha intentado en varias ocasiones igualar el marcador, sin fortuna y también debido a la gran actuación defensiva del Eibar. De la misma forma ha comenzado la segunda parte, con el Eibar con ganas de aprovechar cualquier ocasión de cara a portería, pero tratando de salvar el marcador ante una muy fuerte ofensiva tinerfeña. Insistía el Tenerife, cuando rozando el minuto 70, tras un saque de esquina un remate de Babajide se iba por arriba rozando el larguero. Más ocasiones para el equipo local en esta segunda parte, pero que no terminaba de encontrar huecos en el área del Eibar.
Ha sido tras el minuto 70 cuando la autora del gol, Carmen Álvarez, ha sido sustituida por Esperanza Pizarro en la parcela ofensiva del equipo armero. A pesar del trabajo de solidez defensiva del Eibar, cuando quedaban pocos minutos para el final lograba igualar el marcador el UD Tenerife, por medio de Blom, en el 84. A partir de ahí, el Eibar ha cerrado filas y se ha centrado en defender al máximo el marcador para llevarse un valiosísimo punto en la maleta de regreso a Eibar.