El Eibar se acerca peligrosamente a los puestos de descenso
Los armeros encadenan 5 partidos sin victoria alguna y caen a la zona media de la tabla

Matheus durante el partido contra el CD Castellón / Foto: SD Eibar

Castellón
El Eibar cedió este sábado los trs puntos ante el Castellón, que sumó su segunda victoria consecutiva. Los armeros se acercan peligrosamente a la zona de descenso tras un partido muy complicado con solo dos ocasiones. El conjunto armero acumula así cinco jornadas sin ganar y cae a la zona media de la tabla, por detrás, incluso, del conjunto de Johan Plat.
El Castellón salió al campo fiel a su estilo, con jugadores desequilibrantes en la media punta y con el dominio del juego. Encerró así desde los primeros compases al Eibar en su parcela del terreno, acercándose a la meta rival a medida que transcurrían los minutos. Cuando solo se habían disputado diez, el lateral Salva Ruiz se retiró lesionado y le sustituyó Jozhua. Fue el primer contratiempo.
La primera gran ocasión la generó Isra Suero. El futbolista madrileño golpeó desde la frontal del área y obligó a Magunagoitia a estirarse para evitar el primer gol. En el córner posterior, el Eibar no logró despejar el saque de Calatrava, el balón le cayó en el área pequeña a van den Belt que adelantó a los locales.
Tras unos minutos en 'shock', el Eibar dio un paso adelante cuando llegaba la media hora de partido, aprovechando un contraataque conducido por Guruzeta para que Bautista se plantara en el interior del área ante Crettaz, pero la salida del guardameta local evitó el gol del empate armero.
Segunda parte
Tras el descanso, el Castellón retomó el dominio del juego, dispuesto a aumentar la distancia. Lo logró Raúl Sánchez tras una gran jugada personal iniciada en banda izquierda, plantándose ante la meta rival y batiendo con un disparo cruzado a Magunagoitia para anotar el 2-0.
Solo dos minutos después el Eibar pudo recortar diferencias, pero otra vez Crettaz evitó el gol después de que Guruzeta se plantara ante él dentro del área.
Los 'orelluts' se gustaron y pudieron golear a un Eibar, que se queda con 33 puntos y al que adelantan en la clasificación al sumar 35 puntos, dos más que el conjunto armero y con diez puntos de renta a los puestos de descenso.