"Me han echado del CB Huelva por defender a mi equipo y a los jugadores": Íñigo Núñez explica en Play Basket Bizkaia el mal trago de su destitución
El equipo onubense era tercero en la clasificación antes de la salida del técnico de Santurtzi

Iñigo Núñez cuenta en Play Basket Bikzkia su destitución del CB Huelva
19:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El CB Huelva destituía la semana pasada a su entrenador, Íñigo Núñez, a pesar de que el equipo se encontraba en tercera posición y con opciones claras de competir hasta el final de la temporada. El entrenador de Santurtzi, quien llegó al club con la intención de consolidar un proyecto deportivo estable, ha denunciado en Play Basket Bizkaia que su salida no responde a criterios deportivos, sino a conflictos internos con la directiva.
"Está claro que me han echado por motivos personales. No les gustó que defendiera a mis jugadores y que me posicionara en contra de algunas decisiones del club", explica el técnico. Núñez criticó la gestión del CB Huelva, señalando que hubo impagos y un trato injusto hacia los jugadores. "Los jugadores tenían retrasos en los pagos y ni siquiera nos daban explicaciones. Además, echaron al director deportivo, Antonio Gómez, con el que yo trabajaba codo a codo, y cuando me preguntaron al respecto, mostré mi desacuerdo públicamente. A partir de ahí, todo se torció", explica.
Huída masiva de jugadores
El entrenador también denuncia que la directiva tomó decisiones que perjudicaron la estabilidad del equipo. "De los 11 jugadores que teníamos, ahora quedan cinco. Han desmantelado el proyecto y no han dado explicaciones ni a nosotros ni a la afición", afirmó.
Uno de los episodios más polémicos ocurrió cuando el equipo tuvo que viajar a Logroño en condiciones indignas. "Nos dieron un microbús donde los jugadores no cabían, tuvimos que esperar cuatro horas hasta que trajeron otro autobús algo más grande, pero igualmente insuficiente. Fue una falta de respeto total", relata Núñez.
La afición reacciona
La afición del CB Huelva ha reaccionado con indignación ante su destitución, mostrando su descontento en el último partido con pancartas y cánticos pidiendo la dimisión de la directiva. "La gente está triste y decepcionada. Se había recuperado la ilusión por el baloncesto en Huelva y en cuestión de días lo han echado todo a perder", lamentó el técnico.
A pesar del duro golpe, Iñigo Núñez se muestra optimista sobre su futuro. "Ha sido una experiencia difícil, pero de todo se aprende. Espero encontrar pronto un proyecto serio donde se valore el trabajo y el compromiso con los jugadores", concluye el ayudante de Ana Montañana en la selección de Gran Bretaña.
El Real Madrid favorito en la Copa
Los miembros de Play Basket Bizkaia hicieron sus pronósticos y se mojaron de cara a la Copa que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en Gran Canaria. "El ganador creo que será el Real Madrid y el MVP Facundo Campazo", cree David Sardinero, director de Gigantes. Lo mismo opina Alfonso Herrán, responsable del diario AS en Euskadi. "Se la va a llevar el Real Madrid, la final contra el Barça. Apuesto por Tavares como MVP". Para Carlos Ballesteros también es favorito el Real Madrid. "El mejor jugador puede ser Hezonja, y veo a Unicaja en la final por la otra parte del cuadro. Por último, la voz discordante de Olga Sebastián. "Pues yo creo que va a ganar Unicaja. Siempre me gusta apostar por la sorpresa. En la final veo también al Real Madrid. No tengo muy claro quien puede ser el mejor jugador, pero voy a decir Campazzo", concluye.