Egibide: Aprender “algo más”. Una educación en valores para el futuro.
Jornadas de puertas abiertas, el 12 de febrero a las 18.00 horas en Arriaga, Jesús Obrero y Nieves Cano
Vitoria-Gasteiz
Egibide es uno de los mayores centros educativos de Euskadi, con 450 educadores que forman a más de 7.000 alumnos y alumnas empezando desde los 12 años de edad en adelante (Secundaria), pasando por el Bachillerato hacia la Formación Profesional en 13 áreas distintas y terminando en la Formación Continua a lo largo de la vida y la formación ocupacional.
Su propuesta ofrece una educación integral que trasciende las aulas, poniendo el foco en los valores y el desarrollo personal del alumnado. El modelo pedagógico destaca por su enfoque innovador y cercano, que busca formar estudiantes preparados para los retos del futuro y personas capaces transformar y de contribuir positivamente a la sociedad, con un firme compromiso hacia la diversidad y el respeto.
La ESO en Egibide se caracteriza por una propuesta educativa integral que combina excelencia académica, atención personalizada y una sólida formación en valores. El modelo pedagógico incluye una acción tutorial personalizada que acompaña a cada estudiante en su desarrollo académico y personal. Además, el aprendizaje por proyectos fomenta habilidades prácticas y colaborativas, preparando a los jóvenes para los retos del futuro.
Como escuela orientadora, Egibide guía a su alumnado en la elección de itinerarios educativos y profesionales, ofreciendo un recorrido completo que abarca desde la ESO hasta el Bachillerato y la Formación Profesional. Esta continuidad permite a los estudiantes desarrollar su potencial en un entorno educativo adaptado a sus necesidades.
La atención a la diversidad es otro de los pilares fundamentales de Egibide. Se abordan y se atienden las diferentes necesidades educativas desde una perspectiva inclusiva, asegurando que todos los estudiantes reciban la atención necesaria para alcanzar sus metas y encontrar un camino de felicidad.
La propuesta de ESO se oferta en los modelos lingüísticos A, B y D, permitiendo a las familias elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias. Además, Egibide complementa la formación académica con una amplia oferta cultural, deportiva y pastoral por las tardes, proporcionando un entorno educativo enriquecedor y completo.
Con el objetivo de mostrar esta oferta educativa, Egibide organiza jornadas de puertas abiertas en los campus de Arriaga, Jesús Obrero y Nieves Cano. Las última de las cuales tiene lugar este 12 de febrero, a las 18:00 horas. Estas jornadas permiten a las familias descubrir cómo su enfoque educativo transforma la experiencia de aprendizaje y forma una comunidad comprometida con el desarrollo personal y social.
En la vida del centro se trabajan diferentes valores humanistas. Uno de ellos, el espíritu de superación entendido como la capacidad de aprender más para dar más y transformar el entorno. "Cuanto más me desarrolle yo más puedo aportar a la sociedad". El objetivo en la educación no es sólo ganar más o ser mejor que los demás, sino ser la mejor versión de mí mismo, y pensar en cómo puedo aportar más a la sociedad.
No sólo los mejores del mundo sino los mejores para el mundo. Adolfo Nicolás (Jesuita)
Algunas de las características de los estudios de ESO en Egibide son:
• Acción tutorial personalizada
• Aprendizaje por proyectos
• Escuela Orientadora
• Atención a la Diversidad: Necesidades Específicas de apoyo educativo, Diversificación, Educación complementaria inclusiva, atención especial al alumnado con TDA-H
• Modelos lingüísticos A, B y D
• Itinerario educativo completo: ESO-Bachillerato-Formación Profesional
• Amplia oferta académica, cultural, deportiva y pastoral por las tardes
• Servicio de transporte escolar