Sociedad

Arrancan las obras de la pasarela peatonal provisional en Gaintxurizketa

Los vecinos celebran una mejora clave para la seguridad en la GI-636

Joseba Ulazia, miembro de la asociación vecinal de Gaintxurizketa.

Joseba Ulazia, miembro de la asociación vecinal de Gaintxurizketa.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Este domingo por la noche comenzarán las obras de construcción de la pasarela peatonal provisional en la GI-636, a la altura del apeadero de Euskotren en Gaintxurizketa. Con una inversión cercana a los 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la estructura de 14 metros de largo y 5,5 metros de altura facilitará el cruce seguro de peatones hasta la instalación de una solución definitiva.

Además, se habilitará un itinerario peatonal de 300 metros que conectará el Hotel Errekalde con la zona de La Seta, eliminando el carril para vehículos lentos y estableciendo barreras de hormigón. Para mejorar la seguridad, se reducirá la velocidad máxima a 70 km/h, se reforzará la señalización y se implementará un paso alterno semaforizado durante las obras. También se prohibirá el paso de ciclistas en sentido Irun a la altura de la rotonda de acceso a Lanbarren.

Los vecinos de la zona, que llevaban tiempo reclamando esta actuación, valoran positivamente el inicio de los trabajos. “Es una mejora imprescindible para nuestra seguridad”, señala Joseba Ulazia, miembro de la asociación vecinal de Gaintxurizketa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00