Carolina Córdoba: “No entendemos que las matriculaciones bajen en el colegio con las mejores instalaciones de Eibar”
Esta integrante de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Amaña achaca esta bajada de la matriculación a la desinformación y la xenofobia

Carolina Córdoba (AMPA Amaña): “No entendemos que las matriculaciones bajen en el colegio con las mejores instalaciones de Eibar”
17:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eibar
Desde la dirección del Colegio de Amaña y la Asociación de Madres y Padres miran con preocupación la bajada de matriculaciones en sus aulas e identifican dos causas claras: los bulos sobre la calidad del centro y los prejuicios racistas.
Carolina Córdoba es integrante de esta AMPA y ha estado en'Hoy por Hoy Eibar' donde ha explicado que la bajada de la matriculación en este centro se debe al racismo: "A medida que ha ido ascendiendo la inmigración en Eibar, ha ido descendiendo el número de matriculaciones en el colegio; y esos niños también se tienen que escolarizar".
Así esta madre recalca que el colegio cuenta con las mejores instalaciones de la localidad y garantiza una educación de calidad a todas las personas invirtiendo también en quienes tienen necesidades especiales. Este sábado 1 de febrero celebrarán una jornada de puertas abiertas y anima a todo el mundo a acercarse o
Los tópicos
Asegura que ha escuchado comentarios sobre la metodología, pero sobre todo prejuicios. "Me han llegado a decir que en el colegio de Amaña no se celebra la Navidad, sino la fiesta del cordero; es falso, se trata de una escuela pública y laica y no se celebra ninguna festividad religiosa, pero viene Olentzero", recuerda.
Además, asegura que ha escuchado que debido a las personas de origen migrante los y las txikis no aprenden a hablar, algo niega rotundamente: "Mi hija tienen dos compañeras de padres paquistaníes que entraron sin saber castellano ni euskera, pero son auténticas esponjas y ya hablan euskera".
Apunta a que el problema de las familias para no apuntar a sus hijos e hijas a este colegio u otros coelgios públicos es el desconocimiento: "No conocen a esas personas migrantes".