SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

San Mamés arropa a las 'leonas'

Mas de 17.500 aficionados acudieron a San Mamés contra el FC Barcelona que se llevó la victoria por 0-2

BILBAO, 18/01/2025.- LLa centrocampista del Athletic de Bilbao Leire Baños (c) disputa un balón con la delantera del Barcelona Salma Paralluelo (i) durante el encuentro de la Liga F entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, este sábado en el estadio de San Mamés. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla (EFE)

BILBAO, 18/01/2025.- LLa centrocampista del Athletic de Bilbao Leire Baños (c) disputa un balón con la delantera del Barcelona Salma Paralluelo (i) durante el encuentro de la Liga F entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, este sábado en el estadio de San Mamés. EFE/Javier Zorrilla

No es que fuese lo de menos el resultado, pero la afición ya sabía a lo que iba a San Mamés. Esperar que el Athletic ganase al mejor equipo de Europa, lo que significa ser el mejor equipo del mundo también, era algo más que una quimera. Lo que casi sí logró el Athletic fue que el FC Barcelona se marchase de La Catedral sin ganar, porque los dos goles culés llegaron en el descuento del partido. Los tantos de Alexia Putellas y de Vicky López, en los minutos 90 y 94, resolvieron para el intratable líder de la Liga F otra cita que, esta vez, se le complicó como nunca, en San Mamés.

La afición rojiblanca acudió en masa para arropar a las jugadoras del primer equipo. Las gradas del estadio bilbaíno acogieron a un total de 17.698 aficionados para decirles a sus jugadoras que no estaban solas ante el más que difícil reto de competir contra las mejores del mundo. Su aliento se notó en el verde. Las pupilas de David Aznar compitieron mejor, con más pundonor, con más garra, tras la ayuda que recibían desde la grada. Fue un Athletic heroico, pero que murió en la orilla

Lejos del récord de asistencia

El estadio de San Mamés tiene en su poder una cifra histórica de asistencia con 48.121 espectadores en un partido de fútbol femenino. Fue en los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Este registro establecía un nuevo récord en España para un encuentro de fútbol femenino, superando ampliamente el anterior récord de 35.000 asistentes establecido en el antiguo San Mamés en 2003.

El anterior récord, de 35.000 espectadores, se alcanzó hace 21 años en un partido contra el Híspalis en el que las 'leonas' se proclamaron campeonas de la entonces Superliga con una contundente victoria por 5-0. Sin embargo, el nuevo San Mamés, con capacidad para 53.000 personas, permitió superar con creces aquella cifra.

Comparaciones internacionales

Aquel récord de San Mamés no fue solo un hito en España, sino que también se situó por encima de grandes citas internacionales del fútbol femenino. Entre ellas, el Inglaterra-Alemania de 2014 en Londres, que reunió a 45.619 personas, y la final de la Eurocopa de 2018 entre Alemania y Noruega, celebrada en Estocolmo con 41.301 asistentes. San Mamés registró una de las mejores entradas de su historia para un partido del Athletic, no muchas veces superada por el equipo masculino. El récord de La Catedral lo tiene con la disputa de la final de la Champions Cup de Rugby en 2018, que alcanzó los 52.282 asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00