SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic no caía en una eliminatoria de Copa desde hacía más de 21 años

El 7 de Octubre de 2003 cayó por última vez ante la Gimnástica de Torrelavega y hasta ayer había superado 26 eliminatorias a partido único

Budimir hizo el tercer y definitivo gol para Osasuna / Miguel Tona (EFE)

Budimir hizo el tercer y definitivo gol para Osasuna

El Athletic rompe una racha inmaculada en eliminatorias coperas que se ha prolongado desde hace mas de dos décadas. Desde hace casi 22 años los rojiblancos no caían en una eliminatoria a un solo partido. Era hasta ayer el equipo perfecto cuando la cosa va a 90 minutos. Los rojiblancos, tras caer ante Osasuna en San Mamés por 2-3 en estos octavos de final, han roto una serie de 26 eliminatorias de Copa del Rey a partido único superadas de manera consecutiva. Los tres goles de los navarros rompieron no solo las ilusiones de los aficionados, sino que supusieron el final de una relación sólida entre la Copa y el conjunto rojiblanco.

Hace más de 21 años

La última vez hasta este jueves en la que el equipo rojiblanco había caído eliminado en este formato se remontaba a hace más de 21 años. Fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón, cuando el Athletic perdió por 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en la temporada del debut de Ernesto Valverde. Se cierra un ciclo, por lo tanto, con el mismo protagonista en el banquillo.

Desde entonces, el conjunto bilbaíno no había sido eliminado en cruce directo en estos más de 20 años en los que se había medido a un rival de sexta categoría, ocho de cuarta, seis de tercera, tres de segunda y ocho de primera. De ellas en tres ocasiones al Barcelona y en una a Real Madrid, Betis, Espanyol, Valencia y Deportivo Alavés.

Prórrogas y penaltis

De todas esas eliminatorias siete las disputó en San Mamés -las tres del Barça, Real Madrid, Espanyol y Alavés-, en tres (Cultural Leonesa y dos con el Barcelona) se clasificó en la prórroga y en otras cuatro (Elche, Tenerife, Betis y UD Logroñés) en la tanda de penaltis.

El 'Txingurri' no va a olvidar nunca sus enfrentamientos coperos contra Osasuna. El de ayer en San Mamés suponía el final de una racha que va a ser muy difícil de repetir, y el de hace dos ediciones cuando los 'rojillos' eliminaron al Athletic en semifinales, pero a doble partido. En el Sadar se impusieron los navarros 1-0 y en La Catedral empataron a 1-1 en el tiempo extra. El Athletic se quedó entonces a las puertas de otra final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00