Luka Romero, muy cerca del Cruz Azul mexicano
Se había especulado con la salida al Chivas de Guadalajara aunque irá al club en el que estuvo Edgar Méndez
Vitoria-Gasteiz
Romero no ha triunfado en Vitoria y todo hace indicar que hará las maletas rumbo a su país natal. El futbolista nación en México, tiene nacionalidad argentina por sus padres aunque desde niño vive en Mallorca. En definitiva, que tiene tres nacionalidades diferentes. Con García Plaza tuvo muy pocos minutos y con el Chacho Coudet apenas ha gozado de una oportunidad saliendo desde el banquillo en la Copa del Rey contra la Deportiva Minera en Cartagena. Estuvo bastante desafortunado fallando varios remates francos.
El Alavés quiere hacer hueco para poder disponer de fichas y para ahorrarse salarios. Romero es del Milán y lo que negocie el Cruz Azul tendrá al Alavés de postre. Si se rompe la cesión, habría que pagar una indemnización al club lombardo pero la operación la puede hacer factible el club mexicano. En Vitoria tiene muy poco futuro y el pasado fin de semana ni siquiera fue convocado. Es verdad que tenía un golpe de un entrenamiento y que no tenía sentido exponerle. Lo normal es que tampoco hubiera jugado. En el Cruz Azul estuvo también el ex del Alavés Edgar Méndez, actualmente en el fútbol hindú.
Jugadores tocados durante la semana
En la sesión de trabajo de ayer sí estuvo presente, al igual que Mouriño que arrastraba molestias musculares. Aún hay que ver la evolución de Carlos Martín y de Joan Jordán. Los dos abandonaron el partido del Girona en el minuto 30. Lo del madrileño apunta a una rotura de fibras y lo del catalán, a problemas con el nervio ciático. Ninguno de ellos participó en la primera sesión de la semana y habrá que ver como evolucionan sus casos. La salida de Romero podría propiciar la incorporación de algún otro futbolista en este mercado de invierno. Gusta Franco Cervi, del Celta.
El Granada ha preguntado por Abde Rebbach, el Eibar por Villalibre, el Villarreal y el Celta por Carlos Vicente y el fútbol qatarí sigue los pasos de Abdel Abqar, que ahora mismo es agente libre para marcharse donde desee. El Alavés pretende cerrar su renovación aunque el límite salarial y un sueldo muy alto ralentiza la operación. En junio de 2025 terminará su vinculación contractual al igual que Kike García (interesa que siga) y Aleksandar Sedlar (no tanto). Las respuestas finales, en las próximas semanas. El mercado empieza a arder poco a poco.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...