Así empieza el mercado de enero para el Deportivo Alavés
El club está dentro de la regla 1:1 del límite salarial, no dejará salir a Carlos Vicente por menos de 10 millones y aspira a reforzar el ataque si hay salidas.
Vitoria-Gasteiz
La previsión inicial en las oficinas de Mendizorroza es de un mercado de enero con relativa tranquilidad. El club lo afronta con las 25 fichas federativas completas (la última es del tercer portero Adrián Rodríguez) y sabedor de que está en la regla 1:1 del límite salarial, es decir, que si ingresa podrá gastar la totalidad. Sin embargo, está abierto a reforzar algunas posiciones si se producen algunos condicionantes de mercado.
Abde Rebbach
El extremo izquierdo argelino no ha dado el paso adelante definitivo para agarrar la titularidad con firmeza y desde el club se ve con buenos ojos una cesión para que enlace partidos y vuelva más formado. Sin embargo, el futbolista mantiene su deseo inicial de quedarse y tratar de ser importante esta temporada para Coudet. Esto, a día 10 de enero. Si avanza el mes y ve que no tiene oportunidades, podría cambiar su postura. Clubes como el Granada ya han preguntado por su situación.
Luka Romero
Es la opción de salida más factible para que el club pueda reforzar el ataque. El extremo sudamericano sólo ha disputado 42 minutos en los últimos 11 partidos de Liga y su salida liberaría un salario elevado. Romper la cesión de manera unilateral con el Milán tiene una penalización económica, por lo que hay que llegar a un acuerdo y el Chivas de México está interesado en el futbolista.
Franco Cervi
El extremo izquierdo argentino de 30 años es una opción muy real y que el Alavés ya ha tanteado, con el condicionante de que previamente haya una salida en la plantilla. Coincidió durante temporada y media con el Chacho Coudet en el Celta de Vigo y no está teniendo minutos esta temporada en Balaídos.
Asier Villalibre
El Búfalo enlaza 7 partidos de Liga sin jugar ningún minuto y es el tercero de la rotación tras Kike García y Toni Martínez. El Eibar está pujando de manera intensa por su cesión, pero el Deportivo Alavés está cerrado en banda. Desde Mendizorroza sólo se abriría la puerta de salida de Villalibre mediante un traspaso, ya que firmó en verano un contrato hasta 2028. El club confía en que Coudet pueda recuperar su mejor versión.
Carlos Vicente
Ha recibido el interés real de Celta de Vigo y Villarreal, pero la respuesta del Alavés se remite a su cláusula de rescisión: 25 millones de euros. No obstante, el conjunto babazorro estaría abierto a su traspaso por una cantidad que ronde los 10-12 millones, teniendo en cuenta que es un futbolista indiscutible.
Lateral izquierdo
De puertas hacia fuera, el club confía en Manu Sánchez y Diarrá, aunque se ha peinado el mercado de laterales izquierdos. Hay buenos informes sobre José Salinas, el futbolista del Elche, pero el club ilicitano pide alrededor de los 500.000€ por su salida. Por tanto, a día de hoy, el Alavés concluye que no existe en el mercado un jugador factible económicamente que mejore las prestaciones de Sánchez y Diarrá.