La Escuela de Fútbol Villa de Ermua volverá al Torneo Mare Nostrum de Salou
Pitu Barkero asegura que “es una bonita manera de que los niños y niñas aprendan a convivir desde el deporte”
Pitu Barkero (Ermua Blues): "Nuestro objetivo es que se conozcan, que convivan y que se sientan pequeños futbolistas"
15:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736409441917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ermua
El fútbol va más allá de ser sólo un deporte, es la filosofía que mantiene desde hace trece años la Escuela de Fútbol Villa de Ermua, más conocida como los Blues o los Pitufos, que esta Semana Santa volverán al Torneo Mare Nostrum que cada año se celebra en Salou.
100 niños y niñas y 30 monitores viajarán con el fin de disfrutar de la experiemcia. Los pequeños conviven en un hotel durante 4 días en lo que es una concentración que se asemeja a la de un equipo profesional. El fundador y director de la Escuela, Pitu Barkero, se muestra encantado: “Lo más bonito y poder vivir la experiancia con lo más pequeños. Nuestra idea es que se conozcan, que convivan y que se sientan pequeños futbolistas. Ese es nuestro objetivo”
Desde el jueves hasta el domingo están juntos y sólo ven a sus padres y madres después de los partidos. “Lo que pretendemos con estas cosas no es vivirlo desde la competición, sino desde la formación, y eso conlleva el vivir con un compañero, qué desayuno o qué como después de un partido. Aunque sean pequeñitos, son buenas edades para aprender valores que les servirán más adelante”
Trabajo duro
Pitu, que tiene su trabajo en un taller de lunes a viernes, reconoce que a veces se derrumba. “Muchas veces me evado para bien y pienso que ni en mis mejores sueños pensaba llegar hasta donde hemos llegado”, dice. Y es que no hay que olvidar que el club ha nutrido con 15 jugadores a la cantera del Athletic.
Lo peor, asegura, son las dudas sobre las decisiones tomadas o comentarios de las familias: "Lo que puedo asegurar es que se hace todo desde el corazón y por el bien de los niños y niñas, pero no siempre se acierta y me llevo a casa los disgustos”.