"A los aficionados del Athletic Club no les gustaría tener nunca un presidente como Joan Laporta": el 'Sanedrín Athletic' de Radio Bilbao, lo tiene claro
La expedición rojiblanca ya está en Bilbao y mira a la próxima cita oficial con los octavos de final de Copa ante Osasuna
"A los aficionados del Athletic no le gustaría tener nunca un presidente como Joan Laporta": el 'Sanedrín Athletic' de Radio Bilbao, lo tiene claro
21:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736437519330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Joan Laporta protagonizó un bochorno en el palco de autoridades de Arabia Saudí antes del enfrentamiento entre Athletic Club y FC Barcelona. La actitud del presidente fue denunciada por parte de los miembros tanto de la RFEF como del Athletic Club que allí se encontraban y que tuvieron que ver la manera en la que se comportaba el directivo del FC Barcelona. "Fue un momento duro. A alguno les hará más o menos gracia, a mí ninguna, pero a los aficionados del Athletic no les gustaría tener nunca un presidente así", Iñigo Markinez lo tiene claro al respecto de la figura del máximo mandatario blaugrana.
Más información
Las primeras imágenes llegaron en su entrada al estadio donde dedicó un corte de mangas y un histriónico grito de euforia para celebrar que el CSD había dado luz verde de manera momentánea - por un plazo máximo de tres meses - para las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Una medida que hace que ambos futbolistas puedan jugar la final de la Supercopa de España cuando el Barça ya espera rival entre Mallorca y Real Madrid. "Es un impresentable", sentenció Jon Rivas.
El lamentable show de Joan Laporta en el palco no acabó ahí. Cuando se encontró a miembros de la Junta Directiva de la RFEF los insultó llamándolos sinvergüenzas, cobardes y acojonados. También se dedicó a dar puñetazos y patadas a sillones y mobiliario del palco y provocó la salida inmediata de la zona de algunos de los presidentes territoriales de la RFEF. Al presidente del FC Barcelona lo vieron "fuera de sí" por completo y es por eso que el Sanedrín del Larguero quiso criticar la manera de proceder del dirigente.
El Athletic ya está en Bilbao
La expedición del Athletic Club regresó a Bilbao desde la ciudad saudí de Yeda con el regusto amargo de la eliminación de la Supercopa a manos del Barcelona por 0-2. Con el presidente, Jon Uriarte, y el entrenador, Ernesto Valverde, a la cabeza, la plantilla y el cuerpo técnico partieron pasadas las 11.00 hora local (9.00 en Bizkaia) en un vuelo destino al aeropuerto de Loiu. “Volvemos a casa. Todavía tenemos mucho por lo que competir. Juntos, a por los siguientes retos”, fue el mensaje lanzado por el club en sus redes sociales tras finalizar el partido contra el Barcelona en el estadio King Abdullah de Yeda, donde hubo unos 200 aficionados rojiblancos.
Los ‘leones’ no jugarán Liga este fin de semana, tras haber adelantado su encuentro para disputar la Supercopa, y su próxima cita será en San Mamés el jueves día 16 frente a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único. Visitarán Vigo el domingo día 19 para jugar la vigésima jornada de LaLiga contra el Celta y cuatro días después, se desplazarán a Estambul para medirse con el Besiktas en la Liga Europa, la tercera competición en la que están vivos.
El Athletic es cuarto en la liga, con 36 puntos, a dos del Barcelona, tercero, y en la competición europea es colíder con el Lazio, con cinco victorias y un empate.
La primera cita tras la Supercopa: Osasuna en la Copa del Rey
Respecto al cruce copero frente a Osasuna, Valverde opinó que será una eliminatoria difícil tras recordar que hace dos temporadas los navarros les apearon de la Copa en semifinales. “Será complicado, pero tenemos la ventaja de jugar en nuestro campo”, aventuró el técnico bilbaíno en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barcelona.
El último duelo entre ambos equipos fue el pasado 21 de diciembre en liga, en el que los rojiblancos derrotaron a Osasuna por 1-2. Valverde espera contar con Sancet, quien no entró en la convocatoria frente al Barça al no estar del todo recuperado de sus problemas físicos, así como con Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez, también salientes de una lesión, que sí estuvieron en el banquillo, aunque no jugaron. Con una semana por delante, el técnico confía además en que Nico Williams esté a pleno rendimiento después de que ante los culés solo participara media hora en la segunda parte por sus molestias en el tobillo izquierdo.