SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Baskonia 82-89 Real Madrid

El Baskonia gasta otro cartucho para aspirar a la Copa del Rey

Fue capaz de recuperar desventajas de más de 10 puntos y competir hasta el final, pero acabó ajusticiado por Musa y Campazzo.

Vitoria, 06/01/2025.- El base argentino del Real Madrid, Facu Campazzo (3d), realiza un pase ante los defensores de Baskonia durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputan hoy lunes en el Fernando Buesa de Vitoria. EFE / ADRIÁN RUIZ HIERRO / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria, 06/01/2025.- El base argentino del Real Madrid, Facu Campazzo (3d), realiza un pase ante los defensores de Baskonia durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputan hoy lunes en el Fernando Buesa de Vitoria. EFE / ADRIÁN RUIZ HIERRO

Vitoria-Gasteiz

(EFE).- Dzanan Musa y Facundo Campazzo reinaron este lunes con el Real Madrid en Vitoria con un triunfo por 82-89 ante el Baskonia, que se complicó mucho la clasificación para la Copa del Rey, mientras el conjunto blanco logró el pase matemático y, de paso, clasificó al Joventut Badalona y, por méritos propios, al Dreamland Gran Canaria, que ya tenía su billete como anfitrión del torneo.

Musa firmó 29 puntos con cinco triples sin fallo y 38 créditos de valoración y el base argentino lideró con 23 créditos. Un triple de Mario Hezonja puso la puntilla a un Baskonia que fue a tirones en su cancha, pero que se desgastó mucho para coger en el marcador al equipo blanco, que fue por delante durante los 40 minutos.

Los azulgranas echaron en falta a su capitán Tadas Sedekerskis y perdieron por el camino a Markus Howard y Chima Moneke en un duelo en el que Luka Samanic fue el máximo anotador con 15 puntos en su estreno en la ACB.

El conjunto blanco entró mejor en el partido cargando el juego en la pintura con Alberto Abalde, defendido por Markus Howard y recuperando opciones a través del rebote ofensivo.

Al Baskonia le costó subir la intensidad y cometió varios errores en el ataque posicional, que le impidieron seguir la estela del Real Madrid.

Dzanan Musa ofreció su mejor en el primer cuarto y con 12 puntos marcó diferencias a favor de los blancos, que estuvieron más finos desde el lanzamiento exterior para irse por delante tras los primeros diez minutos, 18-28.

Un parcial de 7-0 con Luka Samanic y Tim Luwawu-Cabarrot como protagonistas abrió el segundo cuarto y se ajustó el choque.

Campazzo y Forrest pusieron el picante en un momento en el que el equipo vasco pudo ponerse por delante, pero varios despistes volvieron abrir hueco a favor del bloque de Chus Mateo, que estuvo más cómodo con el base argentino y Dzanan Musa en pista, que mantuvieron a flote a los madridistas.

El Baskonia seguía a trancas y a barrancas, incómodo, y el Real Madrid encontró soluciones a base de talento, que les llevó al descanso con un renta cómoda, 39-47, tras dos triples por uno y otro bando.

Un golpe en la rodilla impidió volver a Markus Howard tras el descanso, que se unió a la baja de Tadas Sedekerskis, lo que puso más cuesta arriba el partido para los baskonistas.

El intercambio de golpes favoreció al Real Madrid y el quinto triple sin fallo de Dzanan Musa puso la máxima diferencia del partido, tras varios errores locales debajo del aro (45-59, min. 26).

El Baskonia se enganchó de nuevo al partido a través de la defensa, el contragolpe y el uno contra uno y logró entrar con un 56-63, cuando más se decantaba el partido para los blancos, que sufrían con la segunda unidad en pista.

En el último cuarto se subió la intensidad. El Real Madrid anotó varias canastas al límite de la posesión que les mantuvieron por delante en el marcador (72-76) con cinco minutos por delante.

Chus Mateo puso de nuevo toda su artillería en la pista y el Madrid recuperó el mando del partido con Campazzo y su defensa.

El Baskonia tuvo oportunidad de pelear por el partido, pero dos rebotes en ataque para los blancos y un triple de Mario Hezonja decantaron el partido para los blancos (82-89) que fueron por delante durante los cuarenta minutos.

- Ficha Técnica:

82 - Baskonia (18+21+17+26): Baldwin (9), Howard (4), Raieste (-), Moneke (7) y Hall (11), - cinco Inicial - Luwawu-Cabarrot (14), Samanic (15), Forrest (11), Rogkavopoulos (10) y Diop (1).

89 - Real Madrid (28+19+16+26): Campazzo (17), Abalde (9), Musa (29), Eli Ndiaye (5) y Tavares (2) -cinco inicial-, Llull (4), Ibaka (-), Garuba (6), Hezonja (14), Feliz (-), González (-) y Rathan-Mayes (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizaro, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminaron a Garuba por faltas personales (min.35). Señalaron falta antideportiva a Ibaka (min.9) y señalaron falta técnica a Forrest (min.15) y a Garuba (min.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.453 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00