Sociedad

"Hay muchos regalos preparados, los niños y las niñas se portan de fábula", afirmó el Rey Melchor en Radio San Sebastián

En la antesala de la llegada de sus majestades de Oriente, en 'Hoy por Hoy San Sebastián' hemos podido conectar con Oriente para hablar con Melchor

Entrevista al Rey Melchor de San Sebastián

Entrevista al Rey Melchor de San Sebastián

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las caras de ilusión, los regalos la mañana del 6 de enero, la felicidad de los más pequeños, son cosas que nunca se olvidan. Esta ilusión la generan tres reyes magos que vienen desde Oriente en sus camellos para hacer felices a todos y todas las niñas.

En 'Hoy por Hoy San Sebastián' hemos podido conectar con Oriente y con el rey Melchor para preguntarle cuántos regalos traen, cómo se han portado los niños y niñas gipuzkoanos y qué les gusta comer.

Un duro trabajo

El esfuerzo de nuestros majestades de Oriente es muy grande. "No paramos, a veces se nos olvida un regalo, otras tenemos que transportar una bicicleta. Vamos de lado a lado con nuestros pajes resolviendo los problemas de última hora. Además, hay cartas que llegan a última hora pero que nadie se preocupe que llevaremos todos los regalos que habéis pedido", explicó Melchor en los micrófonos de Radio San Sebastián.

Son largas las listas de regalos, pero nadie se quedará sin los suyos: "Hay muchos regalos preparados, a mí los niños no me preocupan ni las niñas tampoco porque siempre se portan muy bien. Los mayores son los que peores se portan y a los que hay que ponerles un poco firmes. Los niños se portan de fábula", apuntó.

Qué dejarles de comer

Podemos dejar galletas, leche o vino. Cualquier cosa les viene bien a los reyes, eso sí tampoco en exceso: "Yo soy un poquito más glotón que los otros dos, pero es verdad que tampoco hay que pasarse, si en cada casa nos dejan un montón de comida, no vamos a poder montarnos en el camello", comentó.

El rey Melchor explicó qué hacen cuando terminan de repartir los regalos y cómo se sienten al ver desde sus tronos la ilusión de los niños:"Cuando terminamos la noche nos tumbamos en nuestros tronos a descansar por lo menos un par de horitas. Nos gusta ver desde arriba si hemos acertado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00