El Athletic femenino cierra el año con la Copa de la Reina, una competición que se resiste
Sun Quiñones, portera rojiblanca, ya sabe lo que es ganar este trofeo, pero con la Real Sociedad
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734623773017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Athletic femenino cierra el año en Cáceres. El del domingo, 13:00 horas, será el último partido del 2024 para las de David Aznar. Se trata de los octavos de final de la Copa de la Reina, competición que sistemáticamente se resiste a las rojiblancas, que aún no conocen lo que es levantar este trofeo. Aunque, en realidad, alguna jugadora del Athletic ya sabe lo que es ganar la Copa, pero defendiendo los colores de la Real Sociedad.
Más información
Concretamente, la portera, Sun Quiñones, que en 2019 ganó la final al Atlético de Madrid en el estado Nuevos Cármenes de Granada. Es más, la portera fue designada como mejor jugadora de aquel encuentro.
Contra el Cacereño, fuera y a partido único
El domingo se miden al Cacereño, eliminatoria a partido único. “Sabemos que tienen jugadoras de mucho potencial. Lo que tenemos que hacer es frenarlas y tener un buen día, aprovechar las oportunidades e ir jugada a jugada sin creer que somos mejores. Al final, lo que tenemos que hacer es demostrar que somos de Primera división, que queremos competir y pasar a la siguiente ronda” explica Quiñones a los micrófonos de Radio Bilbao.
La guardameta es habitualmente suplente en los encuentros de la Liga F, pero todo apunta a que será titular en la Copa. “Aún no lo sé” apunta.
Ya ganó la Copa de la Reina con la Real Sociedad
Han pasado cinco años desde que Quiñones ganó aquella final. En estos últimos años, la diferencia entre el Fútbol Club Barcelona y el resto se ha incrementado notablemente. Sin embargo, “siempre ha sido difícil. Lo que queremos es ganar con nuestra filosofía, con nuestro estilo y con nuestras herramientas. Cuando los retos son así de grandes, también son satisfactorios a la hora de los éxitos” señala.
El Athletic llega al choque en buen momento, después de sumar tres victorias consecutivas en la Liga. Pretende continuar en la Copa con ese momento dulce que vive en la competición doméstica: “Muy buen momento. Además, cada vez con mejores sensaciones. A principio de temporada lo resultados estaban yendo a favor, pero las sensaciones no eran tan buenas, y ahora los resultados siguen acompañando, pero las sensaciones son mejores. Queremos acabar el año ganando el partido”.