Fútbol

La acción clave del Athletic-Real Madrid: "Creía que iba a repetir el mismo lado y, por suerte, ha sido así"

Julen Agirrezabala, MVP del partido tras detener un lanzamiento de penalti a Kylian Mbappé, confiesa cómo habían estudiado previamente al delantero

BILBAO, 04/2/2024.- El delantero del Real Madrid Kyllian Mbappé (i) se dispone a chutar ante el portero Julen Agirrezabala, del Athletic, durante el partido de LaLiga que Athletic Club y Real Madrid disputan este miércoles en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

BILBAO, 04/2/2024.- El delantero del Real Madrid Kyllian Mbappé (i) se dispone a chutar ante el portero Julen Agirrezabala, del Athletic, durante el partido de LaLiga que Athletic Club y Real Madrid disputan este miércoles en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña

Bilbao

Julen Agirrezabala fue uno de los protagonistas del triunfo del Athletic frente al Real Madrid en San Mamés (2-1). El portero rojiblanco se mantiene como titular en Liga pese al regreso de Unai Simón, disponible desde hace dos semanas. El de Murgia solo ha disputado uno de los cuatro partidos que ha afrontado el equipo desde que se recuperó. El de Europa League frente al Elfsborg en San Mamés. En Liga, hasta el momento se mantiene inamovible el de Renteria. Jugó el derbi frente a la Real, jugó en Vallecas el pasado domingo y también ha disputado el Clásico ante el equipo de Ancelotti.

San Mamés coreó su nombre y sus compañeros le situaron en el centro de las celebraciones por un triunfo que no se veía en Bilbao desde 2015. Y Julen fue también escogido como MVP del partido. A priori, extraño, siendo guardameta. Más aún si tenemos en cuenta que él fue el que provocó el penalti que tuvo el Real Madrid para haber empatado el encuentro. Pero es que él fue quien dejó sin efecto el lanzamiento de Kylian Mbappé.

¿Por qué hacia la izquierda?

Julen acababa de ver una tarjeta amarilla por derribar a Rudiger en el salto para intentar despejar el remate del central en una jugada a balón parado. Sánchez Martínez no lo dudó. Penalti a favor del Real Madrid. Mbappé, cuestionado por su último y reciente fallo desde los once metros, cogió el balón. Se dirigió al punto de lanzamiento y tiró. Lo paró Julen, que adivinó a la perfección la trayectoria de la pelota.

El propio portero lo explicó tras el encuentro en los micrófonos de DAZN: "Hoy en día lo estudiamos todo mucho. Sabía que era un buen lanzador y que falló el anterior. Creía que iba a repetir el mismo lado. Por suerte ha sido así y esa jugada, desafortunada por mi parte, no ha acabado en gol. Estoy contento por esa parte", confesó.

Soñar con la Champions

Además, Agirrezabala se reconoció feliz por haber vivido "una noche increíble". Y es que, según comentó el guardameta, "poder ganar en casa, con nuestra afición, a todo un Real Madrid es algo muy bonito. En los últimos años se nos estaban complicando las visitas del Real Madrid aquí, así que estoy muy contento por los tres puntos y por el trabajo del equipo".

Aunque gracias a esta victoria el Athletic ocupa en solitario la cuarta plaza de LaLiga -con un partido más que el Villarreal-, la plantilla empieza a asumir que sus números hasta la fecha son de equipo de Champions: "Es muy pronto todavía para marcar objetivos, pero es importante que estemos instalados en los puestos de arriba. Es algo que nos da mucha confianza. El equipo está trabajando bien, está haciendo las cosas bien. Queremos seguir en esa dinámica y, por qué no, soñar con la Champions", aseguró el portero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00