Metro Bilbao recupera el servicio en su totalidad después de una mañana caótica por un fallo en la red eléctrica
Un fallo en el sistema eléctrico ha provocado cortes intermitentes durante toda la mañana obligado a cortar toda la red durante unos minutos

Metro Bilbao recupera el servicio en su totalidad después de una mañana caótica por un fallo en la red eléctrica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Metro Bilbao ha anunciado la recuperación del servicio en toda su red tras una interrupción entre San Inazio y Leioa debido a un fallo eléctrico que ha afectado a la operatividad de toda la red durante la mañana.
Detalles del corte total del servicio
Tras la serie de incidencias registradas en los últimos días, Metro Bilbao ha anunciado la recuperación del servicio tras la interrupción en los tramos San Ignazio-Gurutzeta/Cruces y Leioa-San Ignazio. Sin embargo, la situación ha escalado, obligando a la compañía a suspender todo el servicio en la red hasta nuevo aviso a mediodía. Los problemas eléctricos en la red han provocado un sinfín de interrupciones durante toda la mañana. Ahora, el servicio ya está normalizado en toda la red del suburbano.
Comunicado oficial de Metro Bilbao
En un mensaje compartido en redes sociales, la compañía declara:
⚠️ Servicio restablecido aunque continúan los retrasos generalizados en toda la red. Disculpen las molestias
Afecciones previas
Durante toda la mañana se han sucedido los cortes totales y parciales en la línea 1. Primero han sido los ascensores y escaleras mecánicas que han quedado suspendidos por un fallo eléctrico en el tramo entre Basarrate y San Inazio. Después, ese "pico de tensión en la red eléctrica" ha provcado la suspensión del servicio de trenes entre San Ignazio y Gurutzeta/Cruces, que después se ha restablecido afectado únicamente al tramo entre Leioa y San Ignazio.
Medidas y recomendaciones
Metro Bilbao ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas. Para información en tiempo real, se insta a los pasajeros a consultar las redes sociales oficiales de Metro Bilbao y su página web.