Detenido en Arrigorriaga por intento de homicidio tras incendiar un pabellón en el que pernoctaba una familia
El varón, de 47 años, fue detenido casi un mes después de que ocurriera el incendio que los bomberos ya calificaban como provocado
La Ertzaintza detuvo ayer en Arrigorriaga a un hombre de 47 años como presunto autor del incendio de un pabellón de esta localidad vizcaína el pasado octubre, que quedó totalmente destruido y que puso en peligro la vida de los 4 miembros de una familia que pernoctaba en las instalaciones. El incendio se produjo el 24 de octubre, cerca de la medianoche en el polígono Atxukarro, y el fuego se propagó a ocho empresas instaladas en el pabellón y provocó daños de, al menos, 3 millones de euros.
El fuego tardó varios días en ser extinguido de forma completa y los bomberos apuntaron que pudo ser provocado y que el foco inicial estaba en la planta baja, donde residía la familia. La Ertzaintza concluyó, gracias a un perro adiestrado en la detección de acelerantes del fuego que marcó diversas evidencias, que se usó gasolina para provocar el incendio.
La investigación también permitió relacionar el hecho con una supuesta amenaza previa por parte del hombre detenido, que cuenta con múltiples antecedentes delictivos y requisitorias judiciales. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao acusado de tentativa de homicidio y de provocar daños en las instalaciones de ocho empresas con una valoración provisional de, al menos, tres millones de euros.