Bizkaia envía 17 bomberos a Valencia para relevar a los que están allí desde el domingo
El relevo está compuesto por doce bomberos y bomberas, dos cabos, un oficial, un sargento y un jefe de guardia, así como materiales para reponer los suministros consumidos

Juan Atxutegi, oficial de Bomberos de Bizkaia, sobre el relevo del equipo en Valencia
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La Diputación Foral de Bizkaia ha enviado hoy miércoles un nuevo equipo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para apoyar las tareas de rescate en las zonas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Comunidad Valenciana. Esta nueva dotación va a dar el relevo a los efectivos desplegados el pasado domingo y se integrará en el operativo coordinado por el Gobierno Vasco en colaboración con las autoridades valencianas.
El equipo de relevo está compuesto por doce bomberos y bomberas, dos cabos, un oficial, un sargento y un jefe de guardia, que trabajarán en las localidades de Alfafar y Masanasa durante un periodo de tres días. Los efectivos llevan consigo materiales para reponer los suministros consumidos, y se mantendrán en constante comunicación con la Generalitat Valenciana para evaluar la necesidad de posibles relevos adicionales.
Más información
- La solidaridad de Bizkaia en acción: cómo donar y ayudar de manera eficaz a los afectados por la DANA en Valencia
- Si estudias en la UPV, así puedes ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
- "Es un drama lo que está pasando": el bar Erronda Zaharra de Bilbao dona toda su recaudación semanal a los afectados por la DANA en Valencia
Esta acción forma parte de los esfuerzos conjuntos para atender a las poblaciones afectadas por el temporal, enfocándose en labores de rescate, achique de agua y recuperación de infraestructuras dañadas.
Base en Picasent
Los bomberos del servicio foral llevan desde el domingo trabajando en la zona, con las labores que les han asignado de achique de garajes y búsqueda en los mismos de posibles víctimas. Además, el martes incorporaron una nueva labor, la de desatascar el alcantarillado, que ha llegado a su tope por el lodo.
Además, el lunes, gracias a la ayuda de los ayuntamientos de allí, los bomberos fijaron ya su base en Picasent, a unos diez minutos de la zona marcada en rojo por las consecuencias de la DANA.