'Son', lateral del Ludogorets y ex del Barakaldo, con los hermanos Williams en mente: "Son el motor del Athletic, tendremos que tener precaución con ellos"
El lateral sevillano, que jugó un año en el Barakaldo, fichó este pasado verano por el Ludogorets y será rival este jueves del Athletic
'Son', lateral del Ludogorets, con los hermanos Williams en mente: "Son el motor del Athletic, tendremos que tener precaución con ellos"
08:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730806940653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Francisco Javier Hidalgo 'Son' llegó este verano al Ludogorets con un contrato para las próximas tres temporadas. El lateral sevillano es una de las incorporaciones del último mercado de fichajes del conjunto búlgaro, rival este jueves del Athletic en la cuarta jornada de la Europa League. Conoce bien a su rival, pues se midió a los rojiblancos durante las tres temporadas que vistió los colores del Levante en Primera División. Pero 'Son' tiene otro vínculo con Bizkaia, y es que militó durante una campaña, la 2017/18 en el Barakaldo CF.
Más información
Aunque ya no queda nadie de su época en el conjunto fabril, 'Son' recuerda con cariño aquella temporada. "Fue uno de esos años que siempre recuerdo con cariño. Teníamos un gran grupo de jugadores y también tenía a un entrenador maravilloso como Aitor Larrazabal", rememora. Estuvo en San Mamés varias veces y, aunque sigue siendo bético, tiene un aprecio especial al conjunto rojiblanco. "Me habría encantado jugar otra vez en San Mamés por el ambiente que se genera allí y porque mi familia podría haberse acercado a verme", afirma.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730732729037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Cómo juega el Ludogorets?
Sobre su actual equipo, el Ludogorets, sostiene que el jueves veremos a un rival "alegre, al que le gusta jugar al ataque, que va arriba con muchos jugadores". También es un equipo, dice 'Son', con muchos jugadores jóvenes "y con ganas de demostrar que son buenos jugadores y que les vea toda Europa". Sin duda, desde la distancia es llamativa la situación por la que atraviesa el banquillo del conjunto búlgaro. Desde verano han tenido tres entrenadores diferentes.
Más información
Comenzó la temporada Georgi Dermendzhiev, cuyo objetivo era clasificar al equipo para disputar la Champions League. Su eliminación por parte del Qarabag en la previa propició su salida voluntaria. Era el mes de agosto aún. Entonces, el club optó por promocionar al interino Zahari Sirakov, que permaneció en el cargo hasta finales de septiembre. "Nos estuvo ayudando hasta que se encontró al nuevo entrenador", cuenta el lateral. En aquel momento se incorporó al equipo el actual técnico, Igor Jovicevic, que, dice 'Son', "esperemos que ya sea el definitivo para mucho tiempo".
Tapar a los Williams
A 'Son', como lateral, teníamos que preguntarle por lo que tendrá enfrente este jueves. Aunque su posición más habitual es la de lateral derecho, se desempeña en ambos carriles. Todavía no sabe dónde jugará ante el Athletic, pero no esconde que tener enfrente a uno de los hermanos Williams son palabras mayores.
"Son grandísimos jugadores, son el motor de este Athletic. Le dan todo el ataque que tiene y tendremos que tener precaución con ellos. Yo todavía no sé si jugaré por un lado o por otro lado, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda con la ayuda de mis compañeros. No es la primera vez que me enfrento a ellos así que más o menos los conozco", zanja el sevillano.