Esta es la situación en el banquillo del Deportivo Alavés
Luis García Plaza se juega gran parte de su crédito ante Josean Querejeta el viernes en el partido frente al Mallorca en Mendizorroza (21h.)
Vitoria-Gasteiz
La noche del viernes es muy importante en el Deportivo Alavés. El equipo albiazul recibe al Mallorca a las 21h. en Mendizorroza con muchas miradas puestas en el entrenador local. Seguramente de manera injusta, pero Luis García Plaza se juega gran parte del crédito que se ha ganado ante los ojos del propietario del club, Josean Querejeta.
No se puede afirmar que una derrota suponga su despido, pero el máximo accionista cree que es momento del entrenador madrileño después de los refuerzos del verano y la racha de 5 derrotas seguidas.
De puertas para dentro, deportivamente el club sigue creyendo en Luis García Plaza, pero está preocupado con la pérdida de identidad que se está viendo sobre el césped durante el último mes de competición. Sin embargo, todo el mundo, incluido el propio entrenador, conoce la forma que hay en Mendizorroza de cortar esta crisis de resultados.
Ha habido conversaciones internas dentro del club en las últimas semanas en las que los altos cargos le han trasladado su desacuerdo con las declaraciones continuas que hace aludiendo a la falta de efectivos en defensa.
Sergio Fernández, director deportivo, en Dazn
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730292804477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La realidad deportiva dibuja un Alavés que arrancó como el equipo revelación con 10 puntos en los 6 primeros partidos, pero que ha ido perdiendo identidad a la vez que solidez defensiva. Enlaza 5 derrotas seguidas y con 19 goles recibidos en 11 jornadas, es el 3º equipo de la categoría al que más goles le marcan (junto a Espanyol y Las Palmas).
Con gran parte de razón, Luis García recuerda la inexperiencia con la que cuenta su plantilla: hay un total de 7 debutantes en 1ª División esta temporada, a los que se podría añadir Carlos Martín, que únicamente había tenido 30 minutos con el Atlético de Madrid. Y además, hasta 6 futbolistas tienen menos de 40 partidos de experiencia en la categoría.
Por tanto, inicio de puente festivo con un partido muy importante para el futuro deportivo a corto plazo del Glorioso.