SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

"Tenemos que pasar sí o sí": Hjlinason cree que Bilbao Basket está preparado para superar la eliminatoria de la FIBA Europa Cup contra el Neptunas lituano

Comienza el baile para el equipo de Ponsarnau que se juega la semana que viene en Lituania seguir vivos en Europa y el arranque liguero contra Breogán

La plantilla de Bilbao Basket posa en el centro de la cancha de Artxanda

La plantilla de Bilbao Basket posa en el centro de la cancha de Artxanda

Tres partidos en seis días. Eso es lo que le espera a Surne Bilbao Basket la semana que viene. Pero no son tres partidos cualquiera. Se trata ya de tres partidos oficiales, dos de la eliminatoria previa de la FIBA Europa Cup, contra el Neptunas Lituano, y el primero de la liga ACB contra el Breogán en Miribilla. El pívot Triggvy Hlinason asume la trascendencia de la previa de la Copa Europa FIBA que les va a enfrentar la próxima semana al Neptunas Klaipeda lituano y afirma con contundencia que deben "estar sí o sí" en la fase de grupos de la competición.

"Es bueno para nosotros para tener dos partidos por semana y mejor para el club y para la afición. El martes será el partido más complicado en Lituania. Lo vamos a intentar hacer bien y luego en casa seguro que lo sacamos adelante", apunta el gigante islandés en el 'media day' para los medios de comunicación en Artxanda.

Viaje incómodo

El Surne Bilbao jugará la ida de la previa europea el martes en Svyturio Arena de Klaipeda (18.00 h), pero la eliminatoria se decidirá el viernes 27 (19,00 h.) en el Bilbao Arena. El equipo viajará en la madrugada del lunes a Lituania. Un viaje, con una escala de cinco horas de duración en Holanda, que no les permitirá llegar antes de las cinco de la tarde a su hotel de concentración a orillas del mar Báltico.

"Estamos muy bien. Es lo más divertido para el equipo y para la afición porque por fin llega el momento de competir de verdad y empezamos como locos, con tres partidos claves en una semana. Vamos con todo, primero en Lituania", comenta Hlinason recordando que después del doble duelo europeo el domingo abrirán la Liga Endesa recibiendo en Miribilla al Río Breogán.

El colectivo por delante de los individuos

El pívot asegura, por otro lado, que en la fase de preparación ha detectado que el actual equipo compite de manera "diferente" al de la pasada temporada y destaca que desarrolla un mejor baloncesto colectivo. "Somos un equipo que de verdad quiere compartir el balón. También somos bastante físicos en todas las posiciones, aunque contra equipos como Málaga o Murcia podemos sufrir, pero si tenemos una virtud es que queremos jugar bien", incide Hlinason, que cree que el nivel es cada vez mayor en la liga ACB.

Con los pies en el suelo

Hjlinason dice que ha dado un paso en su personalidad como jugador. Que quiere aportar más al equipo y que está preparado para ello. Es uno de los líderes del equipo y acepta la responsabilidad. Habla ya como uno de los capitanes. Los objetivos están claros. "Primero hay que luchar por salvarse y mantener la categoría, y luego por llegar lo más lejos posible en Europa, pero siempre podemos luchar por algo mejor", concluye el pívot islandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00