Sociedad

Muere el hombre que se arrojó al vacío desde una vivienda de Bilbao tras herir a sus padres con arma blanca

Las heridas sufridas por los padres, octogenarios, no fueron de carácter mortal, aunque ambos fueron trasladados a un centro hospitalario

Europa Press

Bilbao

El varón que este viernes se atrincheró durante varias horas en un inmueble de Bilbao tras haber agredido a sus padres con arma blanca y que, posteriormente, se arrojó al vacío, ha fallecido en las últimas horas en el hospital de Basurto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El viernes fue un día convulso en Bilbao protagonizado por un hombre que acuchilló a sus padres durante la tarde en el barrio bilbaino de San Adrián y saltó desde su vivienda, en un cuarto piso. Para llegar ahí, sin embargo, hay que retrotraerse cinco horas. La secuencia comienza en el aeropuerto de Bilbao. Un coche caía hacia las once y media de la mañana desde la cuarta planta del parking del aeropuerto, el vehículo blanco quedaba boca abajo y el aparatoso accidente no dejaba heridos. Según informan fuentes de AENA, el coche rompió la protección lateral del parking formada por cables de acero y cayó al vacío.

En ese patio interior del parking no había nadie en el momento de la caída. Nadie resultó aplastado aunque lo que más alertó a los agentes de policía que se personaron en el lugar fue que el conductor no estaba. Aún no está claro si salió del coche, ileso, por su propio pie o si, por el contrario, no cayó dentro del mismo. Es decir, que el coche hubiera caído vacío. En cualquier caso, la Ertzaintza activó una búsqueda para poder esclarecer los hechos y encontrar al hombre que conducía el coche.

El vehículo que cayó en el aeropuerto de Bilbao.

El vehículo que cayó en el aeropuerto de Bilbao.

El vehículo que cayó en el aeropuerto de Bilbao.

El vehículo que cayó en el aeropuerto de Bilbao.

Pasaban las horas y, mientras se desarrollaba la búsqueda -sin resultados-, llegaba un aviso a la Ertzaintza desde el barrio de San Adrián. Desde las 15:00 horas del viernes un hombre permanecía atrincherado en su domicilio familiar, en un cuarto piso de la calle San Adrián, donde hirió a sus padres con un arma blanca. No les propinó heridas de carácter mortal aunque posteriormente serían trasladados a un centro hospitalario.

Al lugar se trasladaron dotaciones policiales que tratarían de intervenir y un negociador se instaló en la terraza contigua al domicilio donde el varón permanecía atrincherado junto a sus padres, heridos. No obstante, hacia las 18:20 de esa misma tarde, el varón saltaba desde una ventana de su cuarto piso sobre una colchoneta que los bomberos habían instalado previamente. Según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad, el hombre, de 40 años, descalzo y vestido con un pantalón de chándal gris y una camiseta del Athletic, fue trasladado con vida a un centro hospitalario de Bilbao, aunque durante la madrugada del sábado fallecía a causa de las heridas sufridas. También fueron trasladados sus padres una vez su hijo saltó de la vivienda y las unidades allí presentes pudieron acceder al hogar.

Vecinas de San Adrián, Bilbao, tras el suceso.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Otros incidentes

Los vecinos de la calle San Adrián confirman que este hombre ya había protagonizado anteriormente otros incidentes en el barrio, como salir desnudo al balcón de su vivienda. También "tuvo bronca hace tiempo con unas señoras" del barrio, cuentan personas del vecindario, "no está bien", dicen. Hay incluso quienes le conocían de jóvenes y que ya entonces, señalan, "no parecía estar bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00