Broncano, sobre su llegada a TVE: "Ha habido un nivel de retorcimiento y utilización política injusta"
Turno de la esperada presentación en el FesTVal de 'La Revuelta', el nuevo programa de Broncano en RTVE que ha generado mucha expectativa.
Vitoria-Gasteiz
Tercera jornada del FesTVal, que ha presentado esta mañana el nuevo programa Late Night de RTVE: La Revuelta, con David Broncano al frente. Un estreno muy esperado, afirmaban desde la producción, debido a esa migración desde el viejo nombre, La Resistencia, emitido hasta ahora en Movistar Plus+, hasta los platós de Televisión Española, que lo emitirá a partir del lunes 9 a las 21.40 hroas,
Broncano se ha referido a la polémica política que ha surgido de la incorporación de este programa a la televisión pública. "En los últimos meses ha habido un nivel de retorcimiento de la historia y de cosas falsas que se han dicho, y de utilización política, sobre una cosa que al final es un programa que cambia de cadena... que se ha convertido en un asunto de estado yo creo que injustamente", afirmaba.
Con todo, desde RTVE destacan que el programa va a ser el mismo... misma idea, mismos colaboradores y mismo humor, y que la única diferencia va a estar en que todos vamos a poder disfrutar del programa en su totalidad y no fragmentado, como ha sido hasta ahora.
Cambio de privado a público
Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE, también presente en la rueda de prensa de esta mañana, ha recalcado el porqué de la incroporación de un programa como el de Broncano en la televisión pública. En primer lugar, ha señalado que es un programa que "trata con inteligencia" al espectador, "un entretenimiento de calidad que RTVE tiene que dar".
También porque "hay muchos invitados que no estarían en otro sitio" y da visibilidad a artistas, deportistas o personalidades que no son conocidos, algo que Alonso considera "puro servicio público". Y por último, que permite una gran participación e interacción con el público que asiste al teatro a ver el programa en directo. "Me ha gustado, ¿eh? Nunca lo había pensado", respondía Broncano.