Seis nuevas cámaras de videovigilancia en Vitoria para disuadir las carreras ilegales
Se instalarán en el polígono de Jundiz y otras zonas de la ciudad y el Ayuntamiento de Vitoria las licitará en los próximos meses
Vitoria-Gasteiz
El Ayuntamiento de Vitoria va a instalar nuevas cámaras de videovigilancia en el polígono de Jundiz y otras zonas de la capital alavesa como medida para disuadir las carreras de coches ilegales. Por ahora, el Consistorio prevé colocar seis cámaras, que se licitarán en los próximos meses.
Estas se suman a las 17 con las que ya cuenta el centro de Vitoria desde hace unos meses. Se trata de dispositivos multicabezal, con varios objetivos y una mayor nitidez de imagen, lo que permite una visión más amplia y detallada.
Dichas cámaras están "dando un resultado muy bueno, ya han recogido varios delitos y van a ayudarnos a identificar a los delincuentes", aseguraba el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai hace unas semanas.
IÑAKI GURTUBAI - BUENOS RESULTADOS CÁMARAS
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722356207521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuando se adjudicó el contrato para dichas cámaras, el Ayuntamiento analizó la posibilidad de colocar alguna de ellas en el polígono de Jundiz para controlar las carreras ilegales, que son habituales en esa y otras zonas de la ciudad. Sin embargo, fuentes municipales confirman a la Cadena SER que, de acuerdo con ese contrato no era viable técnicamente ni tampoco suponía la mejor solución para atacar el problema.
El Ayuntamiento ha optado finalmente por una contratación al margen para ejercer la vigilancia en dichas zonas de la ciudad donde se hacen carreras ilegales. Es una de las medidas tras el accidente mortal del pasado mes de enero. El Ayuntamiento ha descartado los badenes por las molestias a los transportistas.