El Athletic recibe a la corporación municipal de Bilbao en Ibaigane
Los tradicionales actos de Aste Nagusia han comenzado este lunes en la sede rojiblanca

El Athletic ha celebrado este lunes la tradicional recepción al Ayuntamiento de Bilbao en Ibaigane

Bilbao
El Athletic ha comenzado este lunes con la tradicional ronda de recepciones institucionales que el club lleva a cabo en cada Aste Nagusia. Los primeros en ser recibidos en la sede rojiblanca han sido los miembros de la corporación municipal. El alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado de concejales y concejalas y de otros representantes del consistorio, ha abierto esta semana de encuentros sociales e institucionales en la sede del Club con motivo de la Aste Nagusia.
A continuación ha sido el turno para el Gobierno Vasco, cuya representación ha estado encabezada por los consejeros y consejeras Ibone Bengoetxea, Mikel Jauregi, Alberto Martínez, Susana García, Ana Reka y Luis Pedro Marco.
Visita a la Virgen de Begoña
Además, durante la misma mañana una amplia representación de los primeros equipos del Athletic Club, junto al presidente Jon Uriarte, José Ángel Iribar y una delegación de la Junta Directiva, han cumplido con la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. Un acto que lleva celebrándose desde 1930 y que siempre reúne alrededor de la basílica a un buen número de athleticzales.
En esta ocasión, además, la visita ha sido muy especial, ya que 40 años después el Club ha podido ofrecer a la Amatxu la tan anhelada 25ª Copa del Rey. Como es habitual, el presidente, en un breve discurso, ha tenido unas palabras de reconocimiento a las generaciones pasadas de futbolistas, directivos, directivas, socios y socias rojiblancas. Los capitanes, Óscar de Marcos e Irene Oguiza, han depositado una camiseta y un balón en el altar y la ceremonia ha terminado con un minuto de silencio por todos los socios y aficionados que han fallecido durante el año.