La Juventus de Turín deja 300.000€ en el Alavés por el canterano Iván López
El joven delantero catalán de 16 años había marcado 5 goles en Tercera División y 6 en el División de Honor y era una de las grandes joyas de Ibaia.
Vitoria
No es habitual, pero el Deportivo Alavés va a recibir un traspaso económico interesante por un futbolista que no ha llegado a pasar por su primer equipo ni por su filial. El delantero catalán Iván López de 16 años ha fichado por la Juventus de Turín después de llegar a Ibaia en el año 2021. Y tal y como contó SER Deportivos Vitoria en el programa del miércoles, este traspaso deja una cantidad ligeramente superior a los 300.000€ en las arcas de Mendizorroza.
Se trata, por un lado, de otra noticia que confirma el gran trabajo que se está haciendo en la factoría de Ibaia, que despierta el interés de ojeadores de los equipos Champions. Pero también, una mala noticia en lo deportivo al perder a una de las joyas de la cantera, al igual que pasó el verano pasado cuando fue traspasado Ousmane Diallo al Borussia Dortmund alemán.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_serdeportivosvitoria_20240814_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Iván López Comellas irrumpió en la cantera del equipo babazorro con una fuerza y precocidad desmedida. Debutó con el Alavés C con 15 años y con 16 se ha asentado en el equipo que juega en Tercera RFEF. Su facilidad para el gol se ha dejado ver en cinco tantos, tres de ellos consecutivos en las últimas jornadas, de los 26 partidos que ha jugado. Esta temporada, el Derio en los dos partidos, el Anaitasuna, el Aurrera y el Durango han sufrido sus goles.
La calidad del joven futbolista le han hecho subir dos o tres peldaños respecto a la edad que tiene. No es habitual ver a un juvenil de primer año con un ascenso tan meteórico, pero Iván López ha pasado en dos años de marcar nueve goles en 20 partidos con el Alavés Sub-19 B de Liga Nacional a ver seis veces portería en 11 encuentros con el Alavés Sub-19 en División de Honor.
El atacante llama la atención por su velocidad y lectura de juego sobre el césped. Su 1,87 metros le hacen jugar como el referente ofensivo del equipo. Desde las categorías inferiores de la selección española no le pierden la pista y ya ha sido convocado con la Sub-17, a la que se espera que vuelva.