"Ahora no hay que parar": el getxotarra Rafa Vilallonga busca el pase a la final olímpica
Junto a Chefo Basterra, forma la representación bizkaina en la semifinal de hockey hierba ante Países Bajos (martes, 14:00 horas)
"Ahora no hay que parar": el getxotarra Rafa Vilallonga busca el pase a la final olímpica
03:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722869916698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La selección española masculina de hockey hierba peleará este martes por meterse en la final de los Juegos Olímpicos de París. Su victoria el pasado domingo ante Bélgica por 2-3, gracias a un gol de un bizkaino como Chefo Basterra, les ha metido de lleno en la lucha por las medallas. Junto a Basterra, Rafa Vilallonga completa la representación de Bizkaia en uno de los equipos revelación del torneo.
"Ahora no hay que parar", sostiene Rafa, que debuta en una cita olímpica a sus 22 años. Formado en la cantera de Jolaseta, actualmente milita en el Club de Campo madrileño. Pese a su juventud, tiene un extenso recorrido como internacional en categorías inferiores. Hace seis años fue campeón de Europa sub 18 y hace dos, se hizo con el título de mejor jugador del Europeo sub 21.
"Tenemos que ir a por todas"
En estos JJOO, Rafa se ha convertido en una pieza fundamental del equipo que dirige el argentino Max Caldas. Ya sabe lo que es marcar gol y, junto a sus compañeros, afronta con optimismo la cita de semifinales de este martes (14:00 horas) contra Países Bajos. "Hablando con los futbolistas en la Villa les decíamos 'estos son muy difíciles'. Que somos España, que aquí venga quien quiera. Todo puede pasar, pero tenemos que ir a por todas", afirma en la Cadena SER.
El sueño olímpico de Chefo Basterra
02:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627650574443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Será su segundo cruce con el combinado de Países Bajos en estos Juegos. En el partido de la fase de grupos, España comenzó ganando por dos goles a cero, pero los neerlandeses remontaron para terminar ganando por 5-3. No obstante, los red sticks no se conforman. ¿Firmamos el bronce?, les preguntamos. Rafa responde, tras un breve silencio, con una enorme ambición: "Soñemos en grande".
Su rival de semifinales ocupa actualmente el tercer puesto del ranking mundial y en 2023 lograron el título de campeones de Europa. Pero el combinado español, donde hay otro bizkaino, Chefo Basterra, quiere intentar devolver a este deporte a lo más alto. "La verdad es que es un orgullo poder volver a luchar por medallas y seguir el paso de los más grandes de España", zanja Rafa.