Un Policía Municipal de Bilbao dispara a un hombre armado con un hacha tras agredir sexualmente a una mujer
El disparo se producía a la altura de la cadera y su pronóstico no reviste de gravedad y se encuentra custodiado en el hospital de Cruces en calidad de detenido por agresión sexual y atentado contra agentes de al autoridad
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 de la madrugada, cuando la Policía Municipal recibió un aviso desde una lonja en la Calle Ronda del Casco Viejo de Bilbao. Al llegar, encontraron a una mujer pidiendo ayuda mientras un hombre la retenía y portaba un hacha con la que amenazaba a los agentes. Tras tratar de que soltara el hacha y como respuesta a una amenaza, uno de los agentes disparó al varón a la altura de la cadera. El detenido fue trasladado al Hospital de Cruces con una herida de bala en la cadera, con un pronóstico que no reviste gravedad y ya en calidad de detenido.
La mujer informó a los agentes, una vez detenido el hombre, que había sido víctima de una agresión sexual. Es por eso que se le trasladó al hospital de Basurto en Bilbao, donde le realizaron los exámenes y tratamientos pertinentes que no hicieron sino confirmar que había sido víctima de una agresión sexual. El hombre le propuso mantener relaciones sexuales y, tras su negativa, se abalanzó sobre ella y la agredió.
Local problemático
La lonja en la que se produjeron los hechos es un lugar conflictivo, según apuntan vecinos y comerciantes de la zona. Se trata de una lonja en la que ahora malvivían dos personas, aunque de cuando en cuando quienes vivían ahí iban rotando. Un local en el que también se vendía droga según testigos de la zona. De hecho, tal y como cuentan, "el tío al que han disparado imagino que será el que vive ahí y que ayer andaba por la calle drogado, prácticamente desnudo y gritando".
Sin embargo, atendiendo a estas fuentes, en la lonja no vivía ninguna mujer, por lo que se desconoce si había relación alguna entre agresor y víctima. Hace pocos días apuntaban a que hubo otra pelea. Varios hombres se encararon con cúteres. Asimismo, en el local "suele haber mucho movimiento de gente", todo para "comprar droga" dicen.