Fútbol

Unai Simón, sobre su operación de muñeca: "No estaba dispuesto a perderme la Eurocopa"

El portero reconoce que arriesgó posponiendo a verano la intervención quirúrgica que le mantendrá entre cuatro y cinco meses de baja

Unai Simón, durante el partido ante Italia de la Selección española / NurPhoto

Unai Simón, durante el partido ante Italia de la Selección española

Bilbao

Unai Simón sufrió un pico de dolor en su muñeca derecha el pasado mes de septiembre. Tras pasar consulta con el médico, se le presentaron dos opciones. La primera, operarse inmediatamente y perderse la primera mitad de la temporada pasada. La segunda, hacerlo ahora, una vez finalizada su participación en la Eurocopa con la selección española. Y es que intervenirse en mayo, al finalizar la Liga, nunca lo contempló.

Hubo quienes en Bilbao le reprocharon ese retraso, que hará que vuelva más tarde al grupo, allá por el mes de diciembre, para no perderse la Eurocopa. "No estaba dispuesto", ha dicho claramente el portero. "Creo que es algo imposible de evitar", ha añadido el de Murgia.

"No me arrepiento de la decisión que tomé. Probablemente fue arriesgada, no fue lo mejor para mi muñeca, pero estoy muy contento", ha comentado el de Murgia, al que a partir de ahora le esperan entre seis y ocho semanas de inmovilización y después, un proceso de rehabilitación en el que la clave será cómo responda su cuerpo. En total, entre cuatro y cinco meses fuera del verde si todo va bien.

Un año de infiltraciones

Se trata de la primera lesión de cierta gravedad que Unai sufre en su carrera en la élite. No obstante, lo tiene asumido desde muchos meses atrás: "Lo tenía en la cabeza desde hace tiempo, sabía que iba a ocurrir. Es complicado no verte en la pretemporada con el equipo, pero es lo que toca, asumirlo y prepararme de la mejor manera posible para cuando me recupere", ha comentado.

El portero asegura encontrarse bien, tras un par de días complicados después de la operación. "He pasado días de dolor, pero los deportistas convivimos con ello. Yo, cuando he tenido dolor, he recurrido a la infiltración y así he aguantado esta temporada y la Eurocopa", ha recordado.

¿Quién ocupará su lugar?

A su lesión se unió hace unos días la de Julen Agirrezabala, que sufre una fisura en diversas vértebras. Se le espera de vuelta para, aproximadamente, el comienzo de Liga. Si no puede jugar en las primeras jornadas, sería el momento de Alex Padilla, portero la pasada campaña del Bilbao Athletic.

Sobre el chaval, Simón ha dicho que "solo le he visto estos dos partidos contra el Burgos y el Racing, pero le he visto bien. Además, ha entrenado con nosotros y la temporada pasada compitió bien con el Bilbao Athletic. Es un chaval que tiene cualidades para ser portero profesional. Lógicamente, luego hay que demostrarlo en el campo, pero estos días le van a venir bien para coger confianza y seguir trabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00