Sociedad

Forcejeos y tensión en el desahucio de una familia con un bebé de tres meses en Vitoria

La familia fue víctima de una estafa ya que desconocía que el piso alquilado estaba en proceso de desahucio, según el Sindicato de Vivienda

Un momento del desahucio / CADENA SER

Un momento del desahucio

Vitoria-Gasteiz

Una familia con un bebé de tres meses ha sido desalojada este jueves del piso de Alokabide en el que vivía en el barrio de Salburua de Vitoria. Durante el desahucio se han registrado momentos de tensión y forcejos entre agentes de la Policía Local y un grupo de personas que habían sido convocadas por el Sindicato de Vivienda. La familia ya dispone de otro alojamiento tras pasar por los servicios sociales de base de la ciudad.

El citado colectivo ha explicado que la familia desahuciada había sido víctima de una estafa por parte de personas que se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad. Según esta versión, a finales de mayo la familia se enteró de que el piso que había alquilado se encontraba inmerso en un procedimiento de deshaucio que finalmente se ha ejecutado este jueves.

La comitiva judicial ha accedido a la vivienda por el garaje. Tras el desalojo, responsables del Sindiicato de Vivienda ha criticado la actuación de los agentes del dispositivo policial por cargar de "forma violenta" contra los manifestantes concentrados para tratar de evitar el desahucio de esta familia en la calle Boulevard de Salburua.

Fuentes de la Policía Local han confirmado por su parte que la carga policial se ha producido cuando cerca de 40 manifestantes concentrados en el lugar han rebasado el perímetro establecido por los agentes para llevar a cabo este desalojo.

Seis casos en dos meses

Desde el Ayuntamiento de Vitoria se ha informado de que la familia ha acudido a un servicio social de base y de que el Departamento municipal de Políticas Sociales le ha apoyado en la búsqueda de alojamiento, del que en estos momentos ya dispone.

El colectivo ha denunciado que en los últimos dos meses han recopilado hasta seis casos como este. "Este es uno de los seis casos que han llegado al Sindicato de Vivienda en los últimos meses en que, después de ser estafadas, las familias se encuentran envueltas en un proceso de desahucio iniciado por Alokabide" que pese a ser una institución pública "y supuestamente social, inicia procesos de desahucio contra familias en situación de vulnerabilidad social y económica" y ha dejado "a una familia en la calle sin alternativa", han asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00