Brais Méndez: objeto de deseo para media Europa
Aston Villa, Roma, Juventus… tienen al gallego en sus agendas, pero en la Real Sociedad no hay intención de venderlo y su cláusula (60 millones) da cierta tranquilidad.

LISBON, PORTUGAL - OCTOBER 24: Brais Mendez of Real Sociedad celebrates after scoring his team's first goal during the UEFA Champions League match between SL Benfica and Real Sociedad at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on October 24, 2023 in Lisbon, Portugal. (Photo by Joao Rico/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

San Sebastián
Brais Méndez levanta pasiones. A pesar de no haber llegado a la Eurocopa con la selección española, el centrocampista gallego tiene un gran cartel en Europa y hay varios clubes importantes preguntando por su situación y con intención de intentar acometer este verano su fichaje. Sus buenas temporadas en la Real Sociedad, desde su fichaje hace dos temporadas, no han pasado desapercibidas para la aristocracia del fútbol continental. Pero en el club donostiarra consideran que lo tienen bien atado y no hay ninguna intención de escuchar alguna de las posibles ofertas que puedan llegar por Brais Méndez. La Real cuenta con él, planifica la próxima temporada con él en plantilla, hasta el punto de que Imanol lo considera una pieza fundamental y muy difícil de sustituir.
Y luego está lo que quiere el jugador gallego, que no ha dado ninguna muestra de tener el deseo de dejar este verano la Real Sociedad en busca de otra oportunidad diferente a lo que le ofrecen en San Sebastián. Se siente importante y no hay necesidad de cambiar de aires, porque forma parte de un proyecto ambicioso que aún no ha tocado techo. Su cláusula tampoco invita a lanzarse a por su fichaje con los ojos cerrados, porque cuesta 60 millones de euros, y hay que pensar muy bien si hacer ese desembolso. En la Real entienden que está bien atado y protegido, y quieren mantener la tranquilidad, a pesar las noticias que han salido en los últimos días.
De momento, ha trascendido que el Aston Villa de Unai Emery, de la Premier League; y que el AS Roma, la Juventus y el Nápoles, de la Serie AS, han mostrado interés por Brais Méndez. Pero no parece que vayan a ser los únicos. Por ahora, solo se trata de consultas, de conocer su situación y poner de manifiesto su interés. Algo que ha llegado a su representante. Pero no hay ninguna oferta oficial por el medio de Mos a la Real Sociedad, que en todo caso se remitirá a la cláusula de rescisión del jugador gallego y responderá en principio que no está abierto a negociar por su traspaso. Media Europa suspira por Brais, pero la Real le tiene bien atado.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...