Primer caso de baja por embarazo en la historia del Athletic: Ainize Barea 'Peke' causa baja temporal por este motivo
El club rojiblanco muestra "todo el respaldo y apoyo" a la delantera rojiblanca, cuyo regreso no se espera hasta la próxima temporada
El Athletic Club anunció que su jugadora Ainize Barea 'Peke' se encuentra de baja deportiva temporal por embarazo y que su regreso a la actividad futbolística "no se espera hasta la próxima temporada". En su comunicado la entidad bilbaína recalca que la delantera de Arrigorriaga "cuenta con todo el respaldo y apoyo" del club "en este ilusionante proceso de su vida"
Ana Peleteiro: "Necesitaba volver a la vida de deportista"
09:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636470292536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Peke, de 32 años, fichó por el Athletic en el verano de 2021 procedente del Deportivo de La Coruña y finaliza contrato el 30 de junio de 2025. En estas tres temporadas ha disputado 63 partidos oficiales y ha marcado 10 goles. Su último encuentro fue el pasado 26 de noviembre en Lezama frente al FC Barcelona.
Más información
El de la delantera de Arrigorriaga es el primer caso de baja por este motivo en la historia del Athletic y es una circunstancia muy poco habitual en la primera categoría futbolística. En otras disciplina sí se han dado casos de embarazos en deportistas de primera línea que, tras la baja por maternidad, han vuelto a la competición al máximo nivel. Así, la piragüista Maialen Chorraut se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 después de haber sido madre. Más recientemente, también la atleta gallega Ana Peleteiro se hizo con el bronce en triple salto en los Mundiales de pista cubierta celebrados hace unas semanas en Glasgow. 14 meses antes había dado a luz a su hija Lúa.