Derrumbado el falso techo del bar 'Botanic' en Vitoria por filtraciones de agua
Había alrededor de doce personas en el local y diez de ellas, según han confirmado fuentes del ayuntamiento, están heridas, aunque levemente. Dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas a Osakidetza
Vitoria-Gasteiz
Sobre las diez de la noche del jueves se derrumbó el falso techo del local Botanic en la calle Zapatería de Vitoria. Había alrededor de doce personas en el local y diez de ellas, según han confirmado fuentes del ayuntamiento, están heridas, aunque levemente. Dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas a Osakidetza. Los bomberos y el servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Vitoria han visitado esta mañana el local y valoran que el derrumbe se produjo por filtraciones de agua en una terraza exterior situada encima del local. Estas produjeron humedades en la zona interior del local haciendo que la estructura de madera y el falso techo de pladur colapsaran.
Los profesionales siguen trabajando en el terreno y van a analizar otras partes de la estructura para realizar comprobaciones y descartar la afectación a las viviendas colindantes al bar.
El bar ha quedado "destrozado, hay un daño estructural grande, ya no solo en el bar sino en la parte de arriba que también hay que arreglar antes de empezar con el arreglo del local. Hay que desescombrar mucho porque hay muchísimos escombros. Está fatal, prácticamente no se puede entrar", cuenta el gerente de Botanic, Javier Fernández, que lleva el local con su pareja. Aunque lo más importante es, dice, que no haya habido heridos graves.
"Ahora hay que mirar las coberturas del seguro, no nos van a pagar todo lo que vamos a perder ni todo el tiempo que vamos a estar cerrados, ni la clientes", explica Fernández que dice que "lo hemos perdido todo".