Dos personas detenidas y trece investigadas por los disturbios previos al partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Benfica
La Ertzaintza ha detenido dos hombres acusados de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones ocasionados el pasado 8 de noviembre

Disturbios previos al partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Benfica

San Sebastián
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 21 y 40 años de edad, acusados de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones ocasionados el pasado 8 de noviembre en las inmediaciones del estadio Reale Arena, en los momentos previos al partido entre la Real Sociedad y el Benfica. Otras trece personas más serán puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por su relación con estos incidentes.
El día 8 de noviembre de 2023 se produjeron diferentes disturbios de orden público entre aficionados de la Real Sociedad y el Benfica en la zona de la plaza Armerías del barrio de Amara, cercanas al estadio, en los prolegómenos del partido de Champions League que ambos equipos iban a disputar.
Por aquellos incidentes, fue necesaria la intervención de los efectivos de la Ertzaintza que participaban en el dispositivo de seguridad del encuentro, quienes procedieron a la detención de cuatro personas.
Tras continuar con las investigaciones, dos personas fueron arrestadas ayer, miércoles, en los términos municipales de Lezo y Usurbil, respectivamente, por su implicación en estos incidentes. Se trata de dos hombres, de 21 y 40 años, acusados de presuntos delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones.
Los detenidos fueron trasladados a la Ertzain-etxea de Donostia para realizar las diligencias pertinentes y, una vez concluidas estas, han sido puestos a disposición judicial.
Además, de los detenidos, las y los agentes han procedido a comunicar a trece personas más su implicación en los hechos, quedando en calidad de investigadas.