Implícate en la campaña de recogida de plásticos en la Ría de Bilbao
Itsasmuseum y Goazenup organizan para este domingo una jornada de concienciación y acción por tierra y agua abierta a toda la ciudadanía


bilbao
Este domingo 18 de febrero, Goazenup e Itsasmuseum convocan una gran recogida de plásticos en la Ría de Bilbao. Una jornada de concienciación y acción por tierra y agua abierta a toda la ciudadanía: familias, colectivos, grupos de amigos y amigas, personas que vengan de forma independiente, jóvenes, mayores, clubes deportivos y asociaciones, personas en situación de discapacidad.


Más información
Dónde, cómo y cuando
- En Itsasmuseum a las 10:30 horas. Se asignarán zonas de actuación según las características de las personas participantes
- Se entregarán guantes, petos y bolsas y cada grupo irá acompañado de responsables de la organización.
- Por tierra varios equipos recorrerán las riberas de la ría y por el agua se trabajará desde SUPs y piraguas apoyadas por varias embarcaciones a motor, con el fin de acceder a todos los rincones posibles.
- De vuelta con todas las bolsas a las 13.30 horas en Itsasmuseum.
Hamaiketako y concierto
Para celebrar el final de la recogida las personas voluntarias podrán disfrutar de un hamaiketako en Nave 9 -la cafetería de Itsasmuseum- y se les obsequiará con entradas dobles para visitar el museo durante 2024.
El broche final de la jornada lo pondrá el concierto de la banda de rock y blues Barriomania, a las 13:30h.
Segunda vida a los plásticos
De acuerdo con los principios de la economía circular, tras la clasificación de los residuos se dará una segunda vida a los plásticos recogidos, transformándolos en un banco de mobiliario urbano, que se expondrá en La Salud de los océanos, la zona expositiva del museo dedicada a la protección del medio marino.