"Ganamos un punto porque al final hemos podido perder el partido": Valverde quita hierro al mal partido de su equipo en Almería
Txingurri vio perdido el partido en el último minuto de partido

Valverde protesta una decisión arbitral / JUANJO MARTIN (EFE)

Es una realidad: el Athletic pudo perder el partido en los minutos finales del encuentro en Almería cuando Melero mandó el balón al poste de la portería de Unai Simón. Valverde se agarra a eso para llevarse algo positivo de su paso por el Nuevo Estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Hemos ganado un punto porque en la última jugada hemos podido perder el partido. Estamos quintos y vemos a los de delante, pero nosotros tenemos que jugar siempre a un ritmo muy alto, estar muy mentalizados, jugar muy encima del rival y tener fútbol, que es algo que hoy no hemos tenido. No hemos estado cómodos desde el principio y hemos tenido muchos errores no forzados. Nos sabe a poco, pero es lo justo", señaló en la sala de prensa nada más acabar el partido.
Ni con los cinco cambios
No se puede negar que lo intentó de todas las maneras posibles. Hizo todos los cambios que podía hacer, modificó el dibujo de sus jugadores y diseñó el final del partido para que se llegase desde las bandas al área del Almería, pero sus jugadores no estuvieron en su mejor versión. "Cuando ves que la dinámica no es la que quieres buscas agitar la coctelera, cambiar algo que pueda ser definitivo. En el descanso la gente está más alerta y creo que hemos salido con algo más de intención. El ritmo del primer tiempo no era bueno para nosotros", explicó Valverde.
Ni contra diez el Athletic fue capaz de generar ventajas. "Ellos se han metido atrás tras la expulsión y sin espacios es más complicado, tampoco hemos estado muy acertados entre líneas. No hemos tenido fluidez. Hay que dar mucho mérito a ganar un partido en Primera División porque es muy complicado. El Almería está en una dinámica en la que va a ganar, pero hoy no lo ha conseguido. La segunda amarilla de Ramazani ha sido algo absurda y decisiva a la vez", sentenció Txingurri.