A cuartos sin brillo, con polémica y eficacia
La Real Sociedad se impone a Osasuna en El Sadar (0-2) en un partido sobrio y serio, pero poco brillante, y con dos acciones de penalti. Oyarzabal y Merino, los goleadores. Este viernes estará en el sorteo de cuartos.

PAMPLONA, 17/01/2023.- Los jugadores de la Real Sociedad celebran el segundo gol ante Osasuna, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que CA Osasuna y Real Sociedad han disputado este miércoles en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

San Sebastián
La Real Sociedad se calsifica para cuartos de final de la Copa del Rey sin brillo, con polémica y eficacia. El equipo txuri-urdin se ha impuesto a Osasuna en El Sadar (0-2) en un partido sobrio y serio, pero poco brillante, y con dos acciones de penalti. Oyarzabal y Merino, los goleadores. Este viernes estará en el sorteo de cuartos.
Dos tantos en dos acciones de penalti dan el pase a cuartos de final a la Real Sociedad en una eliminatoria muy igualada que se decantó por muy poco para los visitantes. La primera parte tuvo poco reseñable. Mucha igualdad, mucha disputa, y apenas ocasiones, más allá de un penalti pedido por Osasuna sobre Budimir al comienzo.
En la segunda los dos equipos ya fueron a por todas. Tras unos avisos de Aimar Oroz y Zakharyan, fue Oyarzabal el primero en marcar, de penalti tras derribar Catena con un agarrón a Le Normand cuando iba a rematar. El colegiado, tras llamada del VAR, confirmó su decisión e incluso cambió la amarilla de Catena por una roja.
Pese a estar con uno menos, Osasuna lo intentó hasta el final, peleando la eliminatoria hasta el descuento, en el que Aitor cometió penalti por Brais Méndez y luego se lo paraba, aprovechando Merino el rechace para anotar el segundo y sentenciar.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...