Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Isabel Verdini, un vida dedicada a la inclusión a través de la danza: "No trabajo para demostrar nada"

Isabel Verdini, Tambor de Oro, y Ángel Rueda, Medalla al Mérito Ciudadano, explican su historia en 'Hoy por Hoy San Sebastián'

Isabel Verdini, Tambor de Oro 2024, y Ángel Rueda, Medalla al Mérito Ciudadano, en 'Hoy por Hoy San Sebastián'

Isabel Verdini, Tambor de Oro 2024, y Ángel Rueda, Medalla al Mérito Ciudadano, en 'Hoy por Hoy San Sebastián'

00:00:0031:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Por sus más de 25 años de trayectoria profesional en favor de la inclusión y la formación a través la danza. Isabel Verdini, fundadora de la escuela Verdini Dantza Taldea recibirá el próximo sábado en el Salón de Pleno el Tambor de Oro 2024. Un galardón que acoge "con mucho cariño" tras una trayectoria "difícil", en la que se han cerrado muchas puertas por "desconocimiento", admite en 'Hoy por Hoy San Sebastián'.

Tal y como recuerda, los orígenes de Verdini Dantza Taldea se remontan a una promesa al nacer su sobrina Haizea, con síndrome de Down. "Fue una noticia agridulce en casa, para mí no era un disgusto, pero mi hermana creía que no iba a poder hacer lo que yo hago, bailar", cuenta, "le dije, 'Amaia, te prometo que esta niña si quiere ser bailarina va a serlo como yo'. Hice esa promesa hace 30 años, la sigo cumpliendo y la cumpliré hasta que mi cuerpo no pueda".

Hoy sigue trabajando, para visibilizar el talento de su sobrina y el de bailarines y bailarinas con su misma condición, "pero no para demostrar nada, porque ellos valen", explica, "valen porque son personas, porque tienen una capacidad de trabajo, de entusiasmo, de ilusión y emociones que cualquiera no tenemos".

A pesar de críticas que cuestionan si lo que hacen es realmente danza, defiende su labor como profesora, así como la emoción y la conexión de sus alumnos con el úblico con el público.

Más información

Verdini recibirá el Tambor de Oro el próximo sábado día 20 en el salón de plenos del consistorio donostiarra. Y en ese mismo escenario se entregarán, el día 19, las cinco medallas al mérito ciudadano. Una de ellas para Ángel Rueda, un comerciante arraigado en la comunidad, agradecido por el apoyo de sus clientes y comprometido con la preservación de la esencia del comercio tradicional en la Parte Vieja. Rueda acaba de jubilarse después de más de medio siglo de servicio. Una decisión difícil y casi forzada por problemas de salud, que ha dado pie al relevo generacional en el que su hijo asume la responsabilidad del negocio en el que apoyo de la clientela han sido clave.

"Para mi no era trabajar", confiesa en Radio San Sebastián donde recuerda el cariño que le han brindado los clientes estas últimas décadas. "Me voy a llevar su recuerdo toda mi vida, me apoyaron desde que llegué y para mí es lo más grande que hay, sin ellos no habría triunfado", explica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir